Efectuada Asamblea Municipal X Congreso de la FMC en Manicaragua.

Por: Delfis Rodríguez
Publicado: 31/10/2018

                     Con la realización de la Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) concluyó en Manicaragua el proceso orgánico iniciado en delegaciones y bloques.

Con la realización de la Asamblea Municipal X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) concluyó en Manicaragua el proceso orgánico desarrollado en delegaciones y bloques desde el pasado mes de marzo.

Las delegadas profundizaron y analizaron con mirada crítica, las debilidades de la organización femenina en el municipio montañoso villaclareño, así como los desafíos a enfrentar a fin de lograr transformaciones necesarias según orgánico. Las intervenciones se centraron en el escaso funcionamiento interno, el decrecimiento de la membresía, a pesar de haber incorporada en el año a la totalidad de jóvenes arribantes a los 14 años así como la insuficiente atención social a la familia y enfrentamiento a las indisciplinas.

Asimismo hubo pronunciamientos a favor de la incorporación más activa de las mujeres a la agricultura familiar y a integrarse a nuevas fuentes de empleo generados en la montaña, especialmente en la producción de flores, además de la actividad cafetalera.

Del proceso asambleario desarrollado en la base, se destacó la asignación de responsabilidades en la dirección de las delegaciones a jóvenes, quienes representan el 37% de las dirigentes electas y la ascendente incorporación de campesinas a las formas productivas por medio de las brigadas FMC-ANAP.

En la Asamblea, presidida por Odalis Pérez Rodríguez y Tamara Columbié Matos, funcionaria del Comité Central del Partido de Cuba e integrante del Secretariado Nacional de la FMC, quedó constituido el Comité Municipal de la organización y se ratificó a Silvia Sandoval Hurtado como  Secretaria General. En tanto, se aprobó la delegación manicaragüense a la Asamblea Provincial y las precandidatas a delegadas al X Congreso que sesionará del 5 al 8 de marzo de 2019.

Accesos: 273 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.