Eligen delegada directa de Granma al X Congreso de mujeres cubanas

Publicado: 29/10/2018

                         De izquierda a derecha, Caridad Molina, Calixto Santiesteban, Rosita, Rosmery Santiesteban y Josué FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La manzanillera María Rosa León Reyes fue seleccionada este sábado como la única delegada directa de la provincia de Granma al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), previsto entre el seis y el ocho de marzo de 2019, en La Habana.

Secretaria general del bloque número 20, ubicado en la tercera avenida del Reparto Céspedes, de esta costera localidad, Rosita, como todos le llaman, es líder en las actividades más decisivas de la organización femenina en ese barrio, y sus compañeras distinguen el amor, la entrega y dedicación que le imprime a cada misión cotidiana.

Ejemplo además en el fomento de la agricultura urbana, programa del cual, junto a su esposo Josué Gilarte, ostenta la quinta corona a la excelencia, Rosita dedicó el estímulo al apoyo de la familia, las mujeres del bloque, y muy especial a Fidel, a Vilma Espín y la Revolución cubana.

“Estoy muy feliz y orgullosa por este estímulo, que merecen muchas otras compañeras. Me enaltece ser manzanillera, cubana y luchar siempre por el avance de mi territorio y nuestra organización. La misión de hoy es sumar cada vez más, ser ejemplo y protagonista de cada cuestión que nos propongamos.

“El Comandante en Jefe Fidel Castro afirmó que nosotras somos una Revolución, dentro de la Revolución y eso tenemos que enaltecerlo cada día. Gracias a todas por confiar en mí.”

Matizada por varios momentos artísticos a cargo del cantante Ariel Alberto, en la ceremonia, el primer secretario del Partido en Manzanillo Calixto Santiesteban Ávila felicitó a María Rosa León Reyes por resultar delegada directa al más importante encuentro nacional de las cubanas y ponderó el actual aporte de las manzanilleras a las tareas del avance económico y social del territorio.

                            Decenas de integrantes del bloque 20 de la FMC en Manzanillo acudieron al agasajo a María Rosa León Reyes

Decenas de mujeres del bloque 20 de la organización femenina compartieron la alegría de Rosita, quien recibió además las congratulaciones de Rosmery Santiesteban Lago y Caridad Molina Rondón, secretarias generales de la FMC en esta oriental provincia y el territorio manzanillero, respectivamente, entre otras dirigentes.

La delegación granmense al Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas la componen 26 delegadas, de ellas una seleccionada de manera directa y una invitada.

(La Demajagua)

Accesos: 351 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.