Satisfactorio el proceso asambleario X congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia

Publicado: 29/10/2018

                      

Con propuestas y criterios enfocados al fortalecimiento de su organización, las mujeres de la provincia de Granma están próximas a cerrar, de forma satisfactoria, la segunda etapa del proceso orgánico previo al décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Los debates comenzaron el pasado siete de septiembre en Cauto Cristo, y han otorgado especial importancia al papel de las delegaciones de base como principales escenarios de trabajo, por ser ahí donde están presentes todos los segmentos poblacionales.

Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC en el territorio, declaró que otros temas ampliamente tratados fueron la atención diferenciada a jóvenes, adultos mayores, mujeres amas de casa y desvinculadas, así como el papel de la familia en la formación de las nuevas generaciones.

Igualmente, dijo, los intercambios dieron prioridad al papel de la mujer en la actualización del modelo económico del país, la igualdad y distribución de tareas en el hogar, insistiendo, fundamentalmente, en la necesidad de eliminar patrones de educación sexista y división sexual del trabajo que aún prevalecen.

Al respecto se debatió, además, sobre la importancia de elevar el número de mujeres delegadas del Poder Popular en la provincia, pues con una representación que alcanza solo el 27 por ciento, Granma está por debajo de la media nacional en ese indicador, señaló.

Subrayó que otra temática priorizada fue el componente preventivo y educativo, donde es vital estrechar alianzas entre la FMC y los diferentes organismos e instituciones presentes en la comunidad, para poder trabajar integralmente con las familias.

Los doce municipios que ya realizaron sus asambleas décimo Congreso, están ahora enfrascados en instrumentar los acuerdos y objetivos derivados del proceso, a partir de los cuales se elaborarán los planes de trabajo para los próximos cinco años, explicó Santiesteban Lago.

(Radio Bayamo Digital)

Accesos: 281 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.