Inquietos por naturaleza

Publicado: 05/10/2018

                                    Foto: El Teu Espai

No todos los niños se comportan del mismo modo. Por lo regular, aun entre los hermanos, unos tienen el temperamento inquieto, otros calmoso, suave. Conviene no confundir la natural vivacidad del niño o niña, que suele ser síntoma de exuberante salud y carácter extrovertido, con la inquietud extrema que puede tener ciertos significados patológicos de tipo nervioso.

El infante inquieto, alegre, siempre con deseos de jugar, que da” cierta guerra” en la casa, puede ser encaminado para adaptarlo a las normas indispensables de convivencia. Pero conducirlo requiere tacto, delicadeza. Nunca violencia, pues el pequeño hiperactivo, puede transformarse en un rebelde si lo tratamos con dureza y lo clasificamos a priori como un inadaptado.

Conviene, por tanto, tener paciencia y dulzura. Solamente si sus manifestaciones se exageran o no responde a las conductas establecidas por la familia, será necesario consultar a un especialista. Pues no seria extraño encontrar en la niña o niño alguna falla producida por temor, ansiedad, falta de atención, etc.

Tanto el niño o niña inquieto natural de carácter lozano e impaciente en sus acciones, como el que sufra de algún trastorno psíquico, la intranquilidad no se cura ni se mejora con violencia, regaño y gritería, sino con paciencia y dulzura sin que esto quiera decir aquiescencia o indiferencia hacia sus actos.

Accesos: 1415 Comentarios: 0

Actualidad

(21/08/2019)
Alista Consejo Electoral Nacional de Cuba toma de posesión
(21/08/2019)
Recorre Machado Ventura objetivos estratégicos para el desarrollo de la agricultura en Pinar del Río
(21/08/2019)
Más de 70 000 cubanos se benefician con el Sistema de Atención a la Familia
(21/08/2019)
La nueva Ley Electoral ya es pública
(21/08/2019)
Un interesante ciclo de documentales realizados por el Proyecto Palomas se exhibe en el Festival de Verano 2019
(21/08/2019)
Exhortan a trabajar mejor en el nuevo Curso Escolar

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.