Por la calidad de los servicios legales cubanos

Por: Lisandra Chaveco
Publicado: 11/10/2018

Con el objetivo de socializar resultados y experiencias en torno a la gestión y solución de litigios jurídicos en todas las ramas del derecho, tendrá lugar la octava edición del Congreso Internacional Abogacía 2018, del 17 al 18 de octubre próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Como cada año, el congreso constituye el espacio anual en el cual la abogacía cubana muestra, a escala nacional e internacional, los resultados de su sistemática preparación científica, como garantía para la calidad de los servicios legales y profesionales que presta.

En esta ocasión, los principales ejes temáticos que guiarán el cónclave serán los conflictos de Derecho Civil, Administrativo y de Familia;  conflictos penales y criminológicos; conflictos económicos, mercantiles y financieros; abogacía, pensamiento jurídico, proyección ética y profesional;  conflictos del Derecho del Trabajo y conflictos de Derecho agrario y ambiental.

Asimismo, el programa profundizará en temáticas de interés para el contexto social cubano como son los conflictos paternos filiales y su relación con las regulaciones migratorias; la violencia intrafamiliar;  la violencia de  género; las relaciones laborales en las formas de  gestión no estatal; así como el reordenamiento jurídico que vive actualmente el país.

Con la participación de unos 15 países, una amplia representación de México, Colombia y Estados Unidos y la presencia de unos 1000 delegados, durante el evento se ofrecerán conferencias magistrales, sesiones plenarias, paneles, ponencias y espacios interactivos con actualizaciones y aportes de utilidad práctica para el ejercicio del Derecho.

De acuerdo con Elizabeth Moya Linares, coordinadora del Comité Organizador, previo al evento se desarrollarán varios cursos pre congreso en los cuales se prestará especial atención a la nueva empresa y los retos que para el cumplimiento normativo, la asesoría jurídica y el proceso penal supone.

A juicio de la jurista, Abogacía se ha constituido como una acción anual de capacitación necesaria para abogados, jueces, fiscales, profesores universitarios y todos los operadores jurídicos, así como estudiantes de derecho y especialistas o investigadores interesados de otras disciplinas.   

“Se trata de un espacio abierto a las ideas, al diálogo y los debates que permiten dar cabida a una amplísima gama de temáticas del Derecho y las ciencias afines” subrayó.

Accesos: 104 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.