Transcurren en Camagüey asambleas municipales previas al Congreso de mujeres cubanas

Por: Mariela Peña Seguí
Publicado: 11/10/2018

Las asambleas municipales previas al  X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se desarrollan en esta provincia, como continuidad del proceso orgánico que comenzó por bloques y delegaciones en marzo último.

Las delegadas a esos encuentros se reúnen en comisiones de trabajo para debatir, entre otros temas, sobre la prevención y atención social, el funcionamiento de la organización en la base, la función de los comités municipales de la FMC y el crecimiento a las filas de la organización.

El proceso previo a la magna cita de las mujeres cubanas cerrará el 2 de diciembre venidero, con la cita provincial de la organización femenina.

A la asamblea del municipio de Florida asistió la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, quien tomó parte en los debates acerca de la formación de valores en las nuevas generaciones, el papel de la familia y la contribución de la mujer trabajadora a la sociedad.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Amarelle Boué llamó a las mujeres a incorporarse a la agricultura familiar, y a la realización de acciones que las motiven para integrarse a diferentes formas de empleo.

Accesos: 114 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.