Mujeres rurales celebran su día

Publicado: 11/10/2018

Cerca de 80 mujeres vinculadas a las diferentes formas de producción en la provincia de Sancti Spíritus se darán cita este jueves en áreas de la Feria Delio Luna Echemendía  para festejar el Día de la Mujer Rural, a celebrarse este 15 de Octubre.

Dania Brito Tejera, funcionaria del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), explicó a Radio Sancti Spíritus que la ocasión será oportuna para reconocer a féminas destacadas en los diferentes frentes productivos en zonas rurales de la provincia.

La dirigente femenina añadió que las participantes en este encuentro, representarán a las más de 5 mil 200 mujeres reconocidas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) vinculadas en las diferentes formas de producción en el territorio.

Brito Tejera dijo además, que las participantes en la actividad central de la provincia dedicada a la Mujer Rural, mostrarán su quehacer en una Exposición donde exhibirán su quehacer e intercambiarán saberes acerca de las labores que desarrollan.

En las manos de las mujeres rurales descansa, en buena medida, el desarrollo agrícola y social en zonas campesinas del territorio y organizaciones  como la FMC y la ANAP tienen el empeño de lograr mayor representatividad femenina en esa área, teniendo en cuenta que el sector agropecuario constituye una de las prioridades de desarrollo sostenible de la estrategia nacional hasta 2030.

Las mujeres rurales son reconocidas por la diversidad de labores que asumen por el bienestar de sus familias y comunidades: como madres, campesinas y agricultoras en la producción de alimentos. Es sobre todo por este último rol y por el impacto que tiene sobre la producción de alimentos, que se decidió celebrar el día de la mujer rural, el 15 de Octubre, un día antes del Día Mundial de la Alimentación. (Radio Santi Spíritus)

Accesos: 223 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.