Demandan en ONU mayores posibilidades de acceso para las niñas

Publicado: 11/10/2018

               

El secretario general de la ONU, António Guterres, llama hoy la atención sobre la necesidad de ampliar las oportunidades para que las niñas puedan acceder en el futuro a más ocupaciones y en términos de igualdad.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, el máximo representante de Naciones Unidas alertó que aproximadamente un cuarto de los jóvenes del mundo, en su mayoría mujeres, no están empleadas ni reciben ningún tipo de capacitación.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Guterres compartió el enlace a una página de la ONU que ofrece cifras alarmantes sobre la cantidad de niñas que carecen de posibilidades de acceso a la educación y a la capacitación laboral.

Según datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 600 millones de niñas adolescentes y ingresarán a la fuerza laboral en la próxima década, por eso esta fecha busca visibilizar la necesidad de invertir en oportunidades para que ellas adquieran habilidades para el empleo. (Radio Rebelde)

                                              

Accesos: 70 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.