Desarrolla la FMC proceso político sobre la familia cubana

Por: Orlando Fombellida Claro
Publicado: 14/09/2018

                                                      Rosmery Santiesteban Lago FOTO/ Orlando Fombellida Claro

Como parte del proceso orgánico X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), dicha organización desarrolla un amplio debate de un material denominado Las familias cubanas en defensa de los valores y su responsabilidad en la formación de las nuevas generaciones.

Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general de la FMC, en  Granma, considera “muy importante” el análisis y debate del contenido  del material, “en este momento en que las mujeres, junto a sus familias, discuten el Proyecto de Constitución (de la República de Cuba)”.

Añade Rosmery que en ese escrito está el concepto de familia (*), “que no será la familia tradicional”, y da elementos sobre por qué  esta “hoy es una gran unidad productiva”, en la cual las amas casa cuentan, pues “están educando a los hijos,  cuidándolos, también a los ancianos, para que otras personas de su hogar puedan trabajar”.

Subraya que el material en cuestión, precisa “el desafío” que hoy tiene la familia en relación con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, para poder captar lo positivo y decantar lo dañino.

La sexualidad y diversidad sexual, es otro de los asuntos abordados en el documento en cuestión, “de mucha actualidad, pues está reflejado en el  Artículo 68 del Proyecto de Constitución”, precisa Rosmey.

En Granma, el proceso orgánico que le antecede se encuentra en su segunda etapa, pues tras concluir las asambleas Décimo Congreso en sus bloques y delegaciones, las federadas de Cauto Cristo y Buey Arriba  realizaron, durante los días 7, 8 y 9 de este mes de septiembre, sus asambleas municipales.

En venideros fines de semana se efectuarán en los restantes 11 municipios granmenses, mientras que para el 25 de noviembre próximo está programada la asamblea provincial.

Tomado de La Demajagua

Accesos: 147 Comentarios: 0

Actualidad

(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país
(20/09/2018)
Sudáfrica y Cuba, por una amistad imperecedera
(20/09/2018)
World Monuments Fund premia a Eusebio Leal por sus esfuerzos por restaurar La Habana
(19/09/2018)
Anuncian actividades previas al aniversario 150 de inicio de la gesta de independencia cubana
(19/09/2018)
Comienza el día 24 en Washington jornada contra bloqueo norteamericano contra Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.