Arlenis con buen pedal por Europa

Por: Lisset Isabel Ricardo
Publicado: 10/09/2018

                                       Foto: JIT Colaborador

La pedalista cubana Arlenis Sierra concluyó cuarta en el Giro a Toscana, Italia, en el que estuvo de líder hasta hoy cuando en la tercera etapa se ubicó novena al no poderse unir a la sexteta que concretó una escapada y llegó con ventaja de un minuto y 34 segundos.

Tras los 121,8 kilómetros ganó Soraya Paladin (Alé Cipollini) con tiempo de 3:15.12 horas para sumar 6:36.48 y a la postre convertirse en campeona a 1,31 sobre la antillana, del club kazajo Astaná, radicado en suelo italiano.

A la vencedora la escoltaron en la Clasificación General a la Paladin, María Giulia Confalonieri (Valcar PBM) a 30 segundos y Tetiana Riabchenko (Ucraina) a 1,30 en esta corta vuelta por una de las veinte regiones que conforman la República Italiana con su capital en la ciudad más poblada, Florencia.

Arlenis arrancó con buen pedal en esta nueva temporada por Europa. En la apertura quedó tercera en un breve prólogo en contrarreloj individual, pero en la siguiente de ayer en grupo se coló segunda para vestir la camiseta rosa de líder.

En esa fracción de 133.6 km en línea, corrido en un circuito al que dieron seis giros, cruzó delante la meta la local Marta Bastianelli (Alé Cipollini), seguida de la Sierra Cubana en un masivo sprint de una veintena de pedalistas, situación de carrera en la que Arlenis cada vez más se especializa por su explosividad y desenfado.

El valiente remate le propició superar a ruteras como Diana Klimova (equipo nacional ruso); la Confalonieri (Valcar PBM), la polaca Katarzyna Wilkos (Mat Atom Deweloper), la lituana Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano), Nadia Quagliotto (Top Girls Fassa Bortolo), Laura Tomasi (Top Girls Fassa Bortolo), la ucraniana Olga Shekel (Michela Fanini) y la británica Sophie Wright (Cervélo Bigla).

La otra con buen desempeño por el Astaná fue la italiana Sofía Bertizzolo, séptima en la General Individual, a 1,45 minutos de la titular, al colarse en el segundo pelotón en la jornada de cierre junto a su compañera antillana.

«Estoy muy contenta con este resultado pues también forma parte de mi preparación para debutar en un Campeonato Mundial, cuya próxima edición será del 22 al 30 de septiembre en la ciudad austriaca de Innsbruck», comentó a JIT gracias a Facebook.

La oriunda de Manzanillo, provincia oriental de Granma, prosigue su periplo el martes cuando intervenga en un giro de siete etapas por territorio en Francia.

En la cita universal la olímpica cubana intervendrá en la ruta individual para la categoría élite, prueba que constará de 156,7 kilómetros con un desnivel de 2413 metros, según el sitio esciclismo.com, que anuncia también el evento varonil de mayores, así como los correspondientes a juveniles y menores de 23 años de edad.

«Tendré otra competencia en Italia del 5 al 8 de octubre y el día 23 una carrera en China para regresar al siguiente a mi isla», expresó con la permanente nostalgia que le provoca estar fuera de casa, uno más de los sacrificios que exige el deporte de alto rendimiento, «pero hay que superarlo si queremos tener grandes resultados», señaló. (JIT)

Accesos: 154 Comentarios: 0

Actualidad

(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país
(20/09/2018)
Sudáfrica y Cuba, por una amistad imperecedera
(20/09/2018)
World Monuments Fund premia a Eusebio Leal por sus esfuerzos por restaurar La Habana
(19/09/2018)
Anuncian actividades previas al aniversario 150 de inicio de la gesta de independencia cubana
(19/09/2018)
Comienza el día 24 en Washington jornada contra bloqueo norteamericano contra Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.