Teresa Amarelle Boué: en Puerto Padre análisis profundos predominan en consulta popular

Por: Rosa M. Ramírez
Publicado: 10/09/2018

Puerto Padre, Las Tunas.- "La inteligencia colectiva enriquece la Carta Magna que se discute en colectivos laborales, estudiantiles y comunidades del país desde el 13 de agosto", destacó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  en declaraciones exclusivas para Radio Libertad, al término de una visita a Puerto Padre durante dos días de trabajo.

Amarelle Boué ponderó la asistencia y participación activa, así como la profundidad de las intervenciones durante el análisis y discusión del Proyecto de Constitución, en el Centro Municipal de Higiene y el taller textil Isabel María Hernández Mayedo, de Vázquez.

Trabajadores de la institución sanitaria propusieron modificaciones a artículos relacionados con los derechos y deberes, la política educacional, la estructura del Estado y los órganos del Poder Popular.

Asimismo, ratificaron los postulados de la nueva Constitución que se cimientan en el concepto de Revolución, expresado por el Comandante en Jefe.

Intervenciones similares se escucharon entre los asistentes a la consulta en el taller textil de Vázquez, donde además hubo reafirmación a la doctrina de guerra de todo el pueblo, esencia de la defensa a la soberanía nacional.

Al decir de la también miembro del Consejo de Estado, los encuentros celebrados se caracterizaron por la participación de la totalidad de los trabajadores y valoraciones argumentadas que demuestran el estudio del documento.

Teresa Amarelle Boué, diputada al Parlamento por el municipio de Puerto Padre, felicitó a los colectivos de ambas entidades y reconoció la calidad del proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en la Villa Azul.

(Tomado de Radio Libertad)

Accesos: 366 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.