Cuatro formas más saludables de tomar café

Publicado: 07/09/2018

                                                        

La semilla del café (cafeto) es rica en cientos de propiedades y antioxidantes. Tomarlo regularmente disminuye el riesgo de padecimientos

Millones de tazas de café se consumen diariamente en el mundo. Habitantes de los países nórdicos son los que más toman esta bebida, bien sea al levantarse o varias veces al día.

La semilla del café (cafeto) es rica en cientos de propiedades y antioxidantes. Tomarlo regularmente disminuye el riesgo de padecimientos como diabetes tipo 2, cáncer de colon, de seno, Parkinson y otras, por lo que es importante aprender a prepararlo de manera más saludable.

El café es una de las bebidas más antiguas y se ofrece en distintas presentaciones: expreso, latte, capuchino o negro.

Estas son las cinco formas de preparar un café más saludable:

1. Elimina edulcorantes y endulzantes artificiales: Investigaciones demuestran que los sustitutos de azúcar aumenta las ansias de comer antojos o dulces, por lo que su consumo está relacionado a la obesidad y la diabetes.

2. Reduce las cucharadas de azúcar refinada: la cantidad adecuada de azúcar son seis diarias, por lo que debes distribuir dos de estas para tu café.

3. Especias: como anís, vainilla …, que además ayudan a controlar el colesterol, son otra opción saludable.

4. Una taza antes de dormir: Los efectos de la cafeína se activa 30 minutos después de ingerirse, por lo que tomar una taza antes de dormir una siesta hará que te levantes con más energía.

(Telesur)

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