Cuba: Presidió Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas

Publicado: 21/09/2018

            

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió este viernes 21 de septiembre, la conmemoración del Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, en Soledad de Mayarí, en el montañoso municipio de Segundo Frente.

Asistieron al acto, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, además de tres mil campesinos de la localidad, con sus familiares.

Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tuvo a su cargo las palabras centrales. Hizo un recuento de la significación histórica del Congreso Campesino en Armas, en el que por primera vez fueron tomadas en cuenta las reivindicaciones sociales del campesinado cubano.

El dirigente también presentó la convocatoria para celebrar los 60 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo del próximo año.

Invitados especiales estuvieron representantes de las orientales provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba quienes participaron en el histórico Congreso Campesino en Armas. (RHC) (Fuente: Radio Rebelde)

Accesos: 101 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.