Comienza el día 24 en Washington jornada contra bloqueo norteamericano contra Cuba

Publicado: 19/09/2018

La Cuarta Jornada contra el Bloqueo de Estados Unidos a Cuba, convocada por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, el Instituto de Estudios Políticos (IPS) con sede en suelo estadounidense, y la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC), tendrá lugar del 24 al 28 de este mes en Washington.

El objetivo principal de estas actividades es informar acerca de la política injerencista y unilateral de EE.UU contra Cuba, con el objetivo de que personas de buena voluntad se sumen a la lucha para ponerle fin, hizo saber en un mensaje de correo electrónico Alicia Jrapko, codirectora de la NNOC, informa el diario Granma.

«Necesitamos llegar a muchos sectores, sobre todo de jóvenes que desconocen por completo sobre esta política injusta. Nuestro enfoque en esta ocasión será el tema de la educación y explicaremos cómo en Cuba ese sector es prioridad para el estado», afirmó la también coordinadora en EEUU del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Ahí se pondrá como ejemplo que uno de los primeros objetivos de la Revolución al triunfar en 1959 fue erradicar el analfabetismo, con lo cual pudo favorecer a otros países para eliminar ese flagelo como es el caso del programa pedagógico, «Yo Si Puedo», que ha ayudado a más de ocho millones de personas en todo el mundo a aprender a leer y escribir. (RHC)

Accesos: 109 Comentarios: 0

Actualidad

(20/02/2019)
Manos fuera de Venezuela
(20/02/2019)
Asegura presidente cubano que Venezuela defiende su dignidad y la paz
(19/02/2019)
En vivo: Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofrece conferencia de prensa en apoyo a Venezuela
(19/02/2019)
Presidente cubano asiste a balance anual de Ministerios de Comunicaciones, Ciencia y Comercio Interior
(19/02/2019)
Venezuela jamás estará sola

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.