El Jengibre

Publicado: 10/08/2018

El jengibre es una especia que recomiendo tener a la mano en la cocina todo el tiempo. No sólo puede incorporarse maravillosamente a sus alimentos (especialmente junto con el ajo), sino que tiene suficientes propiedades medicinales para llenar varios libros.

Es mejor conocido por sus efectos contra las náuseas, pero también tiene un gran espectro de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias, por nombrar algunas de sus más de 40 acciones farmacológicas confirmadas científicamente. Es antiinflamatorio, lo cual lo hace valioso para el alivio del dolor de articulaciones, menstrual, de cabeza y más.

El potencial del jengibre para aliviar el dolor parece ser de amplio alcance. Además de ayudar con el dolor muscular y de las articulaciones, el jengibre ha mostrado poder reducir la intensidad de los dolores de migraña de la misma manera que el medicamento Sumatriptan, pero con menos efectos secundarios.4

También muestra ser prometedor en la lucha contra el cáncer, la diabetes, el hígado graso no-alcohólico, el asma, las infecciones bacteriales y fúngicas, y es uno de los mejores remedios disponibles contra el mareo por movimiento y nausea (por embarazo o quimioterapia, por ejemplo).

Es una especia que se debe tener si usted sufre de indigestión, y hace mucho más que sólo aliviar el dolor. Contiene encimas poderosas para la digestión de la proteína y ayuda a estimular el vaciado del estómago sin ningún efecto negativo, y es un agente antiespasmódico, lo cual puede explicar sus efectos benéficos en el tracto intestinal.

Muchas personas utilizan de forma regular el jengibre en té, y es una de las maneras más fáciles de hacerlo. Simplemente corte un par de pulgadas de raíz de jengibre y sumérjalo en agua caliente para obtener el té. Le aconsejo no utilizarlo a diario, ya que puede generar alergia, que fue lo que me sucedió hace veinte años.

También puede eliminar la cáscara de la raíz con un pelador y luego cortarlo en rodajas delgadas (rayarlo o picarlo) y añadirlo al té o a sus platillos. Nada pasara si lo agrega a las papas fritas o incluso a su sopa de pollo casera favorita.

Accesos: 2968 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes
(18/10/2018)
Recibe Vicecanciller de Filipinas a embajadora cubana
(18/10/2018)
El poder de una sonrisa
(17/10/2018)
Regresa el horario normal

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.