Ellas a Centrobásquet en Puerto Rico

Por: Roberto Méndez
Publicado: 10/08/2018

Foto: Calixto N. LlanesLA SELECCIÓN femenina de Cuba partirá el domingo rumbo al Centrobásquet de Manatí, Puerto Rico, previsto del 20 al 24 próximos.

La salida anticipada de la chicas se debe a que deberán realizar trámites de visado en México, por lo que aprovecharán su estancia allí para efectuar partidos de preparación con las locales, según confirmó a JIT la comisionada nacional Dalia Henry.

La exjugadora aseguró que la nómina de 12 integrantes sufrió cambios respecto a la asistente a los recientes XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Para esta cita, que da cuatro cupos para el Campeonato FIBA Américas del 2019, la escuadra cubana sumó a María Isabel Pérez y Fransy Ochoa, manteniendo la base principal con la que se agenciaron la medalla de plata en la cita cafetera.

Para el certamen boricua, las cubanas aparecen en el grupo A junto a Islas Vírgenes, Guatemala y República Dominicana, en tanto por el apartado B jugarán las locales, Costa Rica, México y Bahamas.

Las pupilas de Alberto Zabala debutan el 20 en el coliseo Juan Aubin Cruz frente a las isleñas, el 21 siguen contra las de Quisqueya y cierran el 22 versus las centroamericanas.

El día 23 serán las semifinales cruzadas y en la fecha siguiente se discuten las medallas.

El torneo continental del próximo año tendrá categoría de preolímpico de cara a Tokio 2020. (JIT)

 

Accesos: 215 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.