Felicitan Cuba y Venezuela a Michelle Bachelet

Publicado: 10/08/2018

Naciones Unidas, 10 ago (RHC) Luego de su nombramiento como alta comisionada para los Derechos Humanos, la expresidenta chilena Michelle Bachelet recibió una felicitación especial de parte de las representaciones de Cuba y Venezuela en ese organismo.

La representante permanente alterna de la isla mayor de las Antillas, Ana Silvia Rodríguez, felicitó a Bachelet y dijo que confía en su probada experiencia y conocimiento para que realice un excelente desempeño en el cargo, alejada de dobles raseros, de politización y selectividad.

Luego de la intervención de Estados Unidos en la Asamblea General en que señaló a Cuba y Venezuela como países donde se violan los derechos humanos, destacó la cubana la 'tendencia patológica de esa delegación a tergiversar la realidad'.

Asimismo, la diplomática lamentó que la nación norteña emplee el nombramiento de Bachelet para cuestionar a Cuba  y rechazó la manipulación de Washington. "Cuba es parte de 44 instrumentos internacionales de los derechos humanos, Estados Unidos lo es solo de 18, Cuba tiene mucho que opinar, mostrar y defender en ese sentido", recalcó.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, indicó que Estados Unidos debería hablar de derechos humanos el día en que decida acabar con la práctica de separar a niños migrantes de sus familias y encerrarlos en jaulas, que deje de usar drones para asesinatos selectivos, o que acabe con la tortura y las detenciones arbitrarias.

La nación norteña juzga y critica a otros, cuando discrimina y deja abandonado a su suerte a los habitantes de Puerto Rico tras los huracanes, observó.(Fuente: PL)

Accesos: 146 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes
(18/10/2018)
Recibe Vicecanciller de Filipinas a embajadora cubana
(18/10/2018)
El poder de una sonrisa
(17/10/2018)
Regresa el horario normal

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.