Festejan en La Sierpe aniversario 58 de la FMC

Publicado: 10/08/2018

Escrito por Ada González Curbelo

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en La Sierpe continúan enfrascada en disímiles tareas con miras a mantener su condición de municipio destacado, por varios años consecutivos, a nivel de provincia.

Maria Eugenia Díaz Meneses, Secretaria de la FMC en ese sureño territorio, explicó que en saludo al 23 de agosto, fecha en que se conmemora en aniversario 58 de la Organización femenina, han incorporado a cerca de un centenar de jóvenes, lo que permite que hoy tengan el 90,4  por ciento de integración a las filas.

El trabajo con las jóvenes, el funcionamiento en las diferentes estructuras de base, el desempeño de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y la incorporación de las muchachas al frente femenino FMC Contigo, se inscriben entre los indicadores con resultados en el territorio, puntualizó la directiva.

Al referirse a las actividades previstas para festejar el aniversario 58 de la FMC, mencionó la  cabalgata que desarrollarán el día 13 de Agosto, desde el Consejo Popular Mapos hasta la tarja erigida al Comandante Ernesto Che Guevara en esos predios, ocasión propicia para entregar el carné a jóvenes que se incorporarán a la FMC.

De igual modo apuntó que apoyaran labores productiva con una movilización gigante que realizaran el día 19,  en la Finca La Jibarita, donde apoyaran la recolección de guayaba, actividad que desarrollarán de manera conjunta con trabajadores de la Empresa de Granos Sur del jíbaro.

“En este contexto intercambiaremos con mujeres destacadas de los diferentes sectores, con internacionalistas y declararemos 20 centros del territorio X Congreso de la FMC”, puntualizó la propia fuente.

Díaz Meneses, dijo que no faltaran los encuentros con exdirigentes de la FMC, las tradicionales festividades en bloques y delegaciones de base y una Gala Cultural, el día 22, donde se reconocerá el quehacer de mujeres destacados de los diferentes sectores en ese territorio.

(Radio Santi Spiritus)

Accesos: 214 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.