Campeonato NACAC: Cuba con 12 escogidos a Toronto

Publicado: 08/08/2018

Yarisley Silva una de las estrellas que concursará en la justaEscrito por Eyleen Ríos López

Seis ganadores de oro en Barranquilla 2018 encabezan el grupo de 12 cubanos que entre viernes y domingo competirá en el Campeonato de atletismo de la NACAC en  la ciudad canadiense de Toronto, donde ya fueron anunciados 28 países con presencia de varios medallistas olímpicos y mundiales.

Precisamente es la pertiguista Yarisley Silva una de las estrellas que concursará en la justa, convocada para el Varsity Stadium, un emplazamiento que fue sede de la arquería durante los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015 y se localiza en una céntrica zona de la urbe norteña.

Yarisley venció en la cita regional con récord para el evento de 4,70 metros y ahora compartirá protagonismo con la discóbola Yaimé Pérez –también titulada con nueva marca para el evento– y la tres veces subida al centro del podio Rose Mary Almanza.

Esta última fue la sensación cubana en los Juegos con triunfos en los 800 y 1500 metros planos y como parte del relevo 4x400 que el día final de la competición hizo vibrar a los cubanos con un remate espectacular de Roxana Gómez.

Yoandys Lescay, Adrián Chacón y Leandro Zamora, tres de los integrantes del 4x400 masculino, también ganador, están ahora entre los escogidos y completarán la posta con Rubén Rey Caballero, quien no estuvo en Barranquilla.

«Él no hizo el tiempo en el momento que se necesitó para inscribirlo para los centroamericanos, pero es ha sido muy estable en la temporada y vamos a darle la oportunidad de que se pruebe ahora», dijo Yipsi Moreno, quien cumple funciones de dirección en la comisión  nacional.

La exmartillista destacó igualmente la inserción en el grupo de Pedro Acuña (800-1500) y Arnaldo Romero (200), quienes como Caballero son de nueva promoción este curso a la preselección nacional.

Zuriam Hechevarría, de los 400 metros con vallas, el triplista Jordan Díaz y Roger Valetín Iribarne, especialista en los 110 metros con vallas, todos con buenos resultados en la lid centrocaribeña.

«Ese fue el principal medidor para escoger la delegación, que hubieran tenido buenas marcas en Barranquilla. Más que las mismas medallas, las marcas con que las consiguieron», aclaró Yipsi.

Los organizadores de la justa confirmaron que serán 28 los países con presencia y entre las estrellas mencionaron a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce, varias veces campeona olímpica, y la garrochista estadounidense Sandi Morris, una de las rivales de Yarisley en el actual circuito mundial.

(Cubasí)
Accesos: 257 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.