María Antonia, una de las imprescindibles

Publicado: 19/07/2018

                                                       

María Antonia Pujol Bravo, trascendió las fronteras de Cuba con su labor en la finca El Alcázar, ubicada en Romana Siete, Contramaestre; era conocida como la ganadera amiga de Fidel, con quien compartió frecuentemente sus experiencias en la rama pecuaria

Cuando un pueblo se une en la despedida, es porque quien ha marchado supo sembrar con su vida admiración y cariño de raíz verdadera; así sucedió en Santiago de Cuba ante el fallecimiento de María Antonia Pujol Bravo.

María Antonia trascendió las fronteras de Cuba con su labor en la finca El Alcázar, ubicada en Romana Siete, Contramaestre; era conocida como la ganadera amiga de Fidel, con quien compartió frecuentemente sus experiencias en la rama pecuaria.

En casi todas las visitas del Comandante en Jefe a la antigua provincia de Oriente ese era uno de los sitios de su atención. El reconocimiento a su obra y persona continuó ininterrumpida con Raúl.

El Alcázar es valorado por su ejemplaridad y excelencia en la especialidad y por la magnífica riqueza genética de los ejemplares bovinos. María Antonia heredó de su padre la experiencia ganadera, pero la trascendió en materia de cruces genéticos de ejemplares de buena raza. Contó con muchos discípulos y se convirtió en alguien imprescindible en la materia.

En ferias especializadas de México, Santo Domingo o Venezuela, entre otras, obtuvo alrededor de 200 premios. A su trabajo profesional, sumó la defensa y protección a los animales.

Tomado de Granma

Accesos: 766 Comentarios: 0

Actualidad

(24/04/2019)
Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel clausuran congreso de la CTC
(24/04/2019)
Confiere el Partido Comunista de Rusia Premio Lenin a Raúl Castro
(24/04/2019)
Inicia Sesión de Clausura del XXI Congreso de la CTC
(24/04/2019)
La Feria de las Madres cubanas
(24/04/2019)
Educadores capitalinos ultiman detalles del Primero de Mayo

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.