Unesco perfecciona trabajo en la Educación Superior

Publicado: 24/05/2018

El instrumento normativo que se apruebe constituirá un avance para el derecho al acceso a ese nivel de enseñanza. Foto: ArchivoStefannia Giannini, subdirectora general del sector de Educación de la Unesco, expresó este 23 de mayo, en París, que el organismo avanza hacia la aprobación de una Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones en la Educación Superior.

Al finalizar una reunión de información realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Giannini subrayó la importancia de este instrumento normativo que constituirá un avance para el derecho al acceso a ese nivel de enseñanza.

Consideró que la cita fortalecerá la cooperación internacional en la esfera de la Educación Superior, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que la Unesco lidera globalmente.

Por su parte, el director interino de la división de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, Svein Osttveit, ofreció detalles del proceso de preparación del anteproyecto de la convención, así como los próximos pasos con vistas a la aprobación del texto, prevista en la 40 Conferencia General de la Unesco.

Un comunicado de la misión permanente de Cuba ante esa organización de la ONU revela que la mayor isla del Caribe se une a los esfuerzos dirigidos a proporcionar un marco mundial para el reconocimiento equitativo, no discriminatorio, de las cualificaciones en la educación terciaria. (RHC, 23 may)

Fuente: PL

Accesos: 96 Comentarios: 0

Actualidad

(22/05/2019)
Asiste Díaz-Canel a clausura del Consejo Político del ALBA-TCP
(22/05/2019)
Condecora Japón a Omara Portuondo y Teresita Hernández
(22/05/2019)
Cuba mostrará logros de atención a personas con diabetes
(22/05/2019)
Otorgan Premio Academia de Ciencias a investigadora guantanamera

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.