Reflexionan en Camagüey sobre protagonismo de la familia en sociedad

Por: Mariela Peña Seguí
Publicado: 16/05/2018

Camagüey, 16 may.- Un amplio programa de actividades realizó aquí la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el contexto del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo.

El Museo Quinta Simoni, sitio emblemático de esta ciudad, acogió la actividad central por la fecha, que propició un conversatorio entre especialistas y estudiantes de varios centros educacionales de la provincia, con la participación además de varios proyectos comunitarios.

El encuentro permitió compartir experiencias sobre temas de actualidad relacionados con la familia, la educación, la formación de valores, y otras problemáticas sociales que involucran a los más jóvenes.

Anielka Fernández del Monte, secretaria general de la FMC en el territorio, evaluó de positivos los resultados de la organización femenina para contribuir con la funcionalidad familiar, aunque señaló que mantienen entre sus principales desafíos acciones que promuevan mayor sensibilidad con este tema, sobre todo en las comunidades.  

En ese sentido, la dirigente femenina destacó que la familia tiene un papel protagónico en la formación de los principios que rigen la conducta de un individuo ante la sociedad, tales como la honestidad, el respeto, el civismo y el compromiso con un proyecto de vida.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo, por la resolución de la Asamblea General de las Naciones aprobada del 20 de septiembre de 1993.

(Radio Cadena Agramonte)

Accesos: 234 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes
(18/10/2018)
Recibe Vicecanciller de Filipinas a embajadora cubana
(18/10/2018)
El poder de una sonrisa
(17/10/2018)
Regresa el horario normal

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.