Celebran capitalinos acto por el Primero de Mayo en Colina Lenin

Por: Regla Zulueta
Publicado: 20/04/2018

Lázara Mercedes López Acea y Ulises Guilarte de Nacimiento, miembros del Buró Político del Partido, presidieron el tradicional acto por el Primero de Mayo celebrado en la Colina Lenin con una amplia representación del pueblo de los 15 municipios del territorio capitalino.

Desde horas tempranas miles de trabajadoras y trabajadores se movilizaron para rendir homenaje a Vladimir Ilich Lenin, en el aniversario 148 de su natalicio. Un hombre de acción, teórico y  revolucionario constante e incesante,

Banderas rojas, azules y blancas ondeaban  la plazoleta, acompañadas de la nuestra, la de la estrella solitaria. Las banderolas dieron un hermoso colorido al acto. Embellecieron el recinto los logos conmemorativos del Primero de Mayo y el del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Los  participantes portaron  pancartas con el lema central: UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA y los lemas colaterales: UNIDOS, COMPROMETIDOS Y VICTORIOSOS, LÁZARO PEÑA: DIGNIDAD, GUÍA Y EJEMPLO, PRIMERO DE MAYO: COMPROMISO CON LA PATRIA, TRABAJADORES CUBANOS: ORGULLOSOS POR LA OBRA, ENTRE OTROS.

Un Bon  de ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias portó los símbolos patrios y dio inicio a la emotiva actividad, luego miles de afiliados y afiliadas corearon consignas y dieron vivas al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al general de Ejército Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recién electo Presidente del Consejo de Estado y Ministros en la sesión constitutiva del máximo órgano de nuestro Estado Socialista.

Oscar Santana declamó el poema Fidel y el Pueblo y los repentistas Yenis González y Papillo con el acompañamiento de su grupo ofrecieron una hermosa actuación a los presentes.

Marlenis González Díaz, trabajadora de la Refinería de Petróleo Ñico López usó de la palabra y señaló que le rendían un merecido homenaje a la generación histórica de la Revolución Cubana, la cual ha legado su sacrificio a las nuevas generaciones de cubanos.

Dijo que estaba convencida que cumplirían con el desarrollo económico, político y cultural de nuestra patria y recordó al fundador de la CTC en el aniversario 80 de su creación  que se cumplirá el próximo año.

Fueron estimuladas las Empresa de Transporte de Hidrocarburos del Sindicato de Energía y Minias y de la Empresa de Diseño de La Habana, del Sindicato de la Construcción, ambas vanguardias nacionales

Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, pronunció las palabras finales y señaló que el acto se efectuaba a sólo 48 horas del natalicio de Vladimir Ilich Lenin.

Agregó que quiso la historia que también coincidiera con la clausura de la Asamblea Nacional del Poder y que estaba convencido de que las y los trabajadores convertirán en victorias productivas las complejidades del desempeño de nuestro país.

Manifestó que la celebración de este primero de mayo y del proceso orgánico del  XXI Congreso de la CTC, que se efectuará en enero del 2019, permitirá alcanzar nuevos triunfos para la Patria.   

Señaló el respaldo del movimiento obrero cubano al pueblo y gobierno de Venezuela y al expresidente Luis Inacio Lula Da Silva, legítimo representante de Brasil, de quien demandamos su excarcelación.

El Primero de Mayo estoy convencido será una gran fiesta de nuestro pueblo, porque éste como siempre logrará transformarla en una celebración masiva, combativa, alegre y revolucionaria, concluyó.

Accesos: 212 Comentarios: 0

Actualidad

(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes
(18/10/2018)
Recibe Vicecanciller de Filipinas a embajadora cubana
(18/10/2018)
El poder de una sonrisa
(17/10/2018)
Regresa el horario normal

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.