Anuncia CTC nacional jornada por el Primero de Mayo

Por: Regla Zulueta
Publicado: 16/04/2018

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC,  dio a conocer a la prensa la Jornada por el Primero de Mayo, cuyo lema central es UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA.

La cita tiene como aspecto general realizar una amplia movilización que sea la expresión de la participación consciente, el compromiso y la unidad indestructible de nuestro pueblo con su Revolución junto al Partido y su dirección histórica.

La dirigente sindical explicó que entre los objetivos específicos se encuentra destacar el papel de las y los trabajadores, jóvenes y el pueblo en general,  para consolidar la libertad y la independencia de los hombres y mujeres cubanos en la continuidad de la lucha por la independencia iniciada hace 150 años.

También se divulgará la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz vinculada al movimiento sindical y los trabajadores, reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo.

En la jornada se contempla enaltecer los valores y el legado de los líderes sindicales que lucharon por las causas que hoy defendemos.

La Central enviará un mensaje de solidaridad a los pueblos y trabajadores del mundo de rechazo a las maniobras y manipulaciones de la derecha en América Latina contra los procesos democráticos y sus líderes en la región, especialmente a la Revolución  Bolivariana y al pueblo venezolano.

AMPLIA MOVILIZACIÓN

La programación contempla actos en bateyes y comunidades que tradicionalmente los realizan, así como otros que se decidan  y que se informarán por el sistema establecido.

Se organizarán plenarias por el Primero de Mayo  por sindicatos, municipios u otros mecanismos de movilización los cuales ayudarán a la orientación y control de movilización.

El viernes 20 de abril a las ocho de la mañana se efectuará el acto en la Colina Lenin, el primero del país por la efemérides.

La Jornada por el Primero de Mayo está estructurada en cuatro etapas: la lectura de la convocatoria en los centros de trabajo, los actos en poblados y comunidades del país, las galas por el primero de mayo, la estimulación de trabajadores, visita de delegaciones internacionales a centros y el encuentro de solidaridad  el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones. La clausura está contemplada para el 7 de mayo en homenaje al aniversario 56 de la participación del Che en la jornada de trabajo voluntario.

Accesos: 136 Comentarios: 0

Actualidad

(21/07/2018)
Cuba celebrará semana mundial de la lactancia materna
(21/07/2018)
Tres películas cubanas hacia el 40 Festival de Cine de La Habana
(21/07/2018)
Hija de Víctor Jara pide extraditar desde EE.UU a uno de los responsables del crimen
(20/07/2018)
Diputados cubanos inician estudio del Anteproyecto de Reforma Constituciona

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.