Las mujeres representan a legítima sociedad civil cubana

Por: Mariela Peña Seguí
Publicado: 16/04/2018

Camagüey, 14 abril.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) forma parte de la legítima sociedad civil de Cuba desde 1959, siempre con la voluntad política del Gobierno de apoyarlas en su desarrollo social y económico.

Así lo afirmó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, durante una reciente visita a esta provincia, en la cual se refirió a varios argumentos que defiende la delegación de la Isla en la VIII Cumbre de las Américas que transcurre en Lima, Perú.

“La Revolución le dio a las mujeres la posibilidad de superarnos, de crecer, de defender nuestros derechos, por eso debemos luchar por ella en cualquier circunstancia.

“Las cubanas no son las que se compran lujosas residencias en países del primer mundo, con dinero que alguien les paga para traicionar. Las verdaderas mujeres cubanas son las que están aquí, luchando y trabajando por un futuro mejor para nuestras hijas y nuestros hijos”, afirmó Amarelle Boué.

En este momento, la FMC desarrolla el proceso asambleario previo a su X Congreso, convocado para marzo de 2019.

Teresa Amarelle Boué informó que el proceso se desarrolla según lo previsto, y en las más de 15 mil asambleas que se han efectuado hasta el momento en delegaciones los principales planteamientos están relacionados con la necesidad de mejorar el funcionamiento desde la base.

La Secretaria General de la FMC llamó a las federadas agramontinas a estar presentes en esas asambleas, por la importancia que revisten para el futuro de Cuba y de las mujeres. (Radio Cadena Agramonte)

Cumbre de las Américas FMC Federación de Mujeres Cubanas Sociedad civil cubana Voluntad política Camagüey
Accesos: 194 Comentarios: 0

Actualidad

(23/10/2018)
La ONU pide respeto a la ley internacional en trato a caravana de migrantes
(22/10/2018)
Movimiento obrero ratifica protagonismo sindical en la Revolución cubana
(22/10/2018)
Presentan libro fotográfico sobre bailarina cubana Viengsay Valdés
(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.