Convocatoria al X Congreso

Publicado: 12/03/2018

Federadas cubanas:

Portando en las venas la virtud y las doctrinas de las heroicas mambisas, de las rebeldes que llevaron la mariposa y el fusil en el llano y la Sierra, de las que prendieron la luz de la enseñanza sobre el carbón despuntado del campesinado, de las que asumieron hacer una Revolución dentro de otra Revolución, e inspiradas en el ejemplo imperecedero de nuestra Presidenta por siempre, Vilma Espín Guillois, convocamos al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Congreso estará dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia; al 60 del triunfo de la Revolución y a la generación que la hizo posible, al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice de la emancipación de la mujer en Cuba, y a nuestra juventud, heredera y continuadora de esta gran obra de justicia social, que nos enalteció como seres humanos plenos y embestidos de derechos y oportunidades.

Continuar en la batalla por el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, contribuir desde nuestra trinchera a consolidar la UNIDAD, que nos ha hecho invencibles y nos ha permitido llegar hasta aquí, mantener FIDELIDAD a los principios y convicciones revolucionarias y patentizar nuestro COMPROMISO con el Partido Comunista de Cuba y con la Revolución, deben seguir siendo principios indispensables en nuestra misión como organización femenina.

Realizaremos este magno evento en un contexto complejo, en el que el imperialismo pretende imponer su hegemonía con políticas agresivas e injerencistas que ponen en peligro la paz y la supervivencia humana.

El recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, constituye la mayor violación de los derechos humanos del pueblo cubano y en particular de las mujeres y sus familias. 

En esta coyuntura, convocamos a reafirmar nuestra convicción patriótica, solidaria y antimperialista, conscientes de que defender la Revolución, es defender nuestras más hermosas conquistas. Al mismo tiempo, nos solidarizamos hoy, con todas aquellas mujeres que en el mundo demandan sus más legítimos derechos.   

Con la certeza de que con el protagonismo de la mujer avanzaremos en la consolidación de una sociedad justa y equitativa, la Federación de Mujeres Cubanas, en el proceso orgánico de su X Congreso, llama a perfeccionar los métodos y el estilo de trabajo,  la labor de orientación a la familia, el trabajo educativo y de prevención social, a enfrentar de manera contundente y sistemática cualquier manifestación de egoísmo, individualismo, consumismo, apatía, indisciplina social y delitos asociados a estas conductas.

Lograr la participación consciente de las federadas en las actividades, transformar, entusiasmar, fortalecer la formación de valores y principios éticos, desde la comunidad, es nuestro principal propósito. Convocar e involucrar a las jóvenes, es garantía de la continuidad de una Organización que a sus 58 años de creada sigue siendo unitaria, auténtica y genuina representante de más de 4 millones de cubanas.

Somos un ejército imprescindible, quienes integradas en todos los sectores de la sociedad tenemos la misión de aportar nuestros mejores esfuerzos e iniciativa creadora al proceso de construcción del socialismo próspero y sostenible, que nos propusimos en el VII Congreso de nuestro Partido.

Federadas:

Este X Congreso debe convertirse en un proceso de participación masiva de la familia, de todos los factores de la comunidad. Hagamos de ello una jornada de apoyo al proceso de elecciones generales, al sistema político democráticamente escogido por nuestro pueblo. Con visión de futuro y fe en la victoria, le ratificamos a nuestro Presidente Raúl que siempre podrá contar con la Federación de Mujeres Cubanas.          

¡Adelante federadas, por nuestra Revolución, por nuestra Patria libre y soberana, por la bandera tricolor de la estrella solitaria, por nuestros hijos e hijas, por nuestros héroes y heroínas, por Vilma y Fidel, prosigamos el combate con UNIDAD, FIDELIDAD y COMPROMISO.

 

Secretariado Nacional

Federación de Mujeres Cubanas

Accesos: 747 Comentarios: 0

Actualidad

(10/12/2018)
Resaltó Díaz Canel el papel de Cuba en los derechos humanos
(10/12/2018)
Médicos convertidos en ángeles
(10/12/2018)
EE.UU.:2018 es año récord en agresiones escolares con armas de fuego
(07/12/2018)
Felicita Raúl a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.