Estimulan en el turismo la calidad

Por: Regla Zulueta
Publicado: 19/03/2018

La atención esencial del XXII Pleno del Comité del Sindicato de Hotelería y Turismo estuvo centrada en la calidad y eficiencia de los servicios, en un sector básico para el desarrollo de la economía nacional.

Los 43 integrantes de ese órgano de dirección abordaron el estado de cumplimiento de la presentación del plan y presupuesto 2018 con las y los trabajadores en las asambleas de afiliados.

También se destacó  la presentación y cumplimiento del cronograma de actividades de la II Conferencia Nacional que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre del presente año con la asistencia de 250 delegados y 50 invitados nacionales y 20 extranjeros.

En el evento se evaluará el papel del Sindicato y la participación activa de las y los trabajadores en el cumplimiento y puesta en práctica de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, las bases del Plan Nacional hasta el 2030 y la actualización de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.

Para iniciar el proceso orgánico se lanzó la Convocatoria el 28 de octubre del 2017, fecha de constitución del Sindicato Nacional, la cual se leyó en el ciento por ciento de las secciones sindicales.

UN COMITÉ QUE ABUNDÓ EN  TEMAS ESENCIALES

Casi una veintena de intervenciones abordaron los integrantes en el Pleno, Juan Carlos Gutiérrez, secretario general del Hotel Trypp Cayo Coco, de Ciego de Ávila, señaló que la instalación cumple en el 2018, 22 años de inaugurado.

Destacó que a pesar de las afectaciones provocadas por el huracán Irma, gracias al esfuerzo de los integrantes del colectivo se ha mantenido prestando servicios, no obstante tener instalaciones fuera de servicio.

El interés de las y los trabajadores es el cumplimiento de las inversiones y las reparaciones para mejorar las condiciones y el confort de la planta hotelera.

Justino Hernández, funcionario del Comité Central del Partido, dijo que la primera pelea para cumplir el plan está en que las obras sean objetivas y ejecutar las que sean absolutamente necesarias.

Al respecto, Victo Lemagne Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, manifestó que los cierres totales y parciales de las instalaciones se aprueban al máximo nivel de dirección y que las decisiones no son exclusivas de la Organización Superior de Dirección de la Economía OSDE..

Maritza Soto, secretaria general de la provincia de Matanzas, señaló que este año es muy difícil con muchas dificultades económicas en el país y no obstante eso, las y los trabajadores están dispuestos a cumplir con los planes.

Las instalaciones son escenarios de análisis y de ejemplos y existe un ambiente de colaboración y de dar respuesta y soluciones en cada lugar, agregó.

En la clausura del encuentro Justino Hernández,  mencionó como  tareas esenciales erradicar el delito, la corrupción y las ilegalidades, así como el impago de los créditos comerciales.

Recordó que la situación económica está agravada por sequías a lo que se sumó el huracán Irma, hecho que afectó el arribo de turistas al país y con ello una suma de 13 mil millones de pesos.

Nos corresponde a nosotros con los recursos que existen alcanzar la máxima eficiencia económica, objetivo esencial en el trabajo del Partido, añadió.

Accesos: 179 Comentarios: 0

Actualidad

(23/10/2018)
La ONU pide respeto a la ley internacional en trato a caravana de migrantes
(22/10/2018)
Movimiento obrero ratifica protagonismo sindical en la Revolución cubana
(22/10/2018)
Presentan libro fotográfico sobre bailarina cubana Viengsay Valdés
(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.