Madres de Plaza de Mayo piden llenar calles argentinas de pañuelos

Publicado: 16/03/2018

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a los argentinos a pintar en las calles, veredas y plazas los pañuelos blancos, símbolo que las identifica en memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

En un video difundido en internet, la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini, instó a la pintada en una campaña de lucha por la vida y la resistencia, por el amor por los que no están, por los desaparecidos, apuntó.

En reivindicación de ese pañuelo blanco símbolo de resistencia y de la lucha por la vida, bajo la etiqueta #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón, la iniciativa busca llegar a cada barrio para que el 24 de marzo, día nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, todo el país sea un gran pañuelo.

'Ante el avance del gobierno en borrar la memoria, pintemos los pañuelos que nos recuerdan a los 30 mil desaparecidos y cómo están presentes en cada joven que lucha', subraya la campaña.

En su llamado, la defensora de derechos humanos convoca a cubrir las plazas y calles con ese símbolo tras afirmar que hoy las Madres están en la lucha todavía 'por ustedes y para ustedes'.

Tomado de RHC-PL

Accesos: 162 Comentarios: 0

Actualidad

(23/10/2018)
La ONU pide respeto a la ley internacional en trato a caravana de migrantes
(22/10/2018)
Movimiento obrero ratifica protagonismo sindical en la Revolución cubana
(22/10/2018)
Presentan libro fotográfico sobre bailarina cubana Viengsay Valdés
(18/10/2018)
Amenaza EE.UU con desplegar tropas en frontera sur ante avance de migrantes

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.