Aplazan juicio a la joven activista palestina Ahed Tamimi

Publicado: 14/03/2018

El tribunal militar israelí que juzga a la joven activista palestina Ahed Tamimi, decidió  el pasado  domingo, interrogar a la joven de diecisiete años a puerta cerrada para evitar la presencia del público y de la prensa internacional, y determinó, también con el máximo hermetismo, volver a aplazar el juicio, por séptima vez consecutiva, hasta el próximo 21 de marzo.

Ahed Tamimi  fue detenida en el patio de su casa, ubicada en la aldea de Nabi Saleh (Cisjordania ocupada), el pasado 19 de diciembre. Se la imputan doce delitos, incluidos el de agresión, (con puños y pies) a los soldados israelíes. En el caso de ser hallada culpable podría ser condenada a una pena que va del año y medio a los diez años de prisión.

La muchacha fue filmada encarándose a dos militares israelíes el día 15 de diciembre, instantes después de que otro soldado disparase a bocajarro a un primo suyo de 15 años, Mohamed Tamimi, que quedó en estado de coma durante 72 horas a consecuencia del impacto de bala, que le dejó, tras ser intervenido quirúrgicamente, una deformación craneal.

A juicio de Gaby Lasky, de 51 años, la abogada judía mexicana que defiende a Ahed Tamimi, el tribunal militar está “buscando pruebas convincentes” para poder dictar contra la activista una sentencia ejemplar.

De los diez millones de palestinos que hay en el mundo, al menos seis millones se han visto obligados a dejar su patria a causa del apartheid y la limpieza étnica que práctica Israel contra sus vecinos.

Desde que Donal Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel el pasado 6 de diciembre, las protestas contra esa decisión se han saldado con la muerte de al menos veinte palestinos y el arresto de unos 400 niños y niñas palestinas en cárceles o centros de detención israelíes.

Fuente: Blog Contrainformación

Accesos: 836 Comentarios: 0

Actualidad

(23/08/2019)
Felicita presidente Díaz-Canel a mujeres cubanas
(23/08/2019)
Rendirán mujeres cubanas homenaje a Vilma Espín
(23/08/2019)
Historias y proyectos para inspirar a otras mujeres
(23/08/2019)
Felicita la CTC a la Federación de Mujeres Cubanas
(23/08/2019)
Mujeres en Revolución, veintitrés imágenes sobre la mujer

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.