Tributo a Mariana Grajales y Vilma Espín en Santiago de Cuba

Publicado: 08/03/2018

El tributo este 8 de marzo a Mariana Grajales, madre de todos los cubanos, y a Vilma Espín, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), será la actividad fundamental de las santiagueras por el Día Internacional de la Mujer.

Como parte del homenaje se realizará una peregrinación desde el busto erigido a la insigne patriota, en el Paseo Martí, hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esa ciudad.

Una marcha similar protagonizarán las mayariceras desde el museo histórico hasta el mausoleo a los héroes y mártires del II Frente Oriental Frank País que atesora las cenizas de la Heroína de la Sierra y el Llano.

Yuleidis Vega, secretaria general de la FMC en Santiago de Cuba, dijo que durante la jornada han sesionado talleres sobre la vida y obra de Mariana Grajales y Vilma Espín para perpetuar su legado entre las nuevas generaciones.

Federadas exigen el cese del bloqueo

Acorde con las movilizaciones de las fuerzas femeninas por su emancipación que se desarrollan en América Latina, la Federación de Mujeres Cubanas exige en nuestro país el cese del bloqueo norteamericano y la devolución del territorio que ocupa ilegalmente hace más de un siglo la base naval de Guantánamo.

Así expresa la declaración de la FMC efectuada este miércoles en el acto de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU)  por el Día Internacional de la Mujer en la sede de esa institución en La Habana.

Fermín Cárdenas, presidente de la ACNU, en nombre de los presentes  dedicó la actividad a la periodista Isabel Moya, a quien calificó de formadora de  generaciones de profesionales.

Funcionarias de la Federación de Mujeres Cubana presidieron el panel sobre el tema Autonomía Económica de las mujeres y la política de cuidado, que apreciaron los miembros de la sociedad civil de nuestro país.

Tomado de Radio Reloj

Accesos: 266 Comentarios: 0

Actualidad

(19/06/2018)
Cuba Industria…con el desarrollo en la mira
(18/06/2018)
Afirman que tema salarial estará en debates de Congreso Obrero cubano
(18/06/2018)
Comité del senado estadounidense analiza manejo de investigación sobre Hillary Clinton
(17/06/2018)
Ofrecerán este lunes concierto de homenaje a Vilma Espín

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.