El camino comunitario de la FMC

Por: Ana Maura Carbó
Publicado: 07/03/2018

Sin temor a equivocarme estoy segura que muchas mujeres entre las que me incluyo, por el trabajo, las tareas de la casa y otras preocupaciones sólo hablamos de la Federación de Mujeres Cubanas cuando nos citan para alguna reunión, el día de la Mujer u alguna noticia que leemos en el periódico.

Pero la FMC está ahí. Cuando el huracán Mattiw asoló a las provincias orientales, llamé a la sede del partido en el municipio de la Habana del Este donde resido, preguntado dónde aceptarían donaciones y me respondieron a partir de mañana en la FMC .Mi sorpresa fue que la voz había corrido y ya había allí varios bultos y cajas.

Pero recientemente comprobé lo viva que sigue la organización femenina. Hace unos días le pregunté a un joven vecino si él no trabajaba, y  respondió estoy esperando por un curso de barbería y peluquería que dará la FMC. Al pasar los días le dije si necesitas ayuda puedo dártela.

Decidí llamar a la trabajadora social, a quien le dije tengo un vecino joven que toda su familia se fue del país y aunque él es técnico medio y trabajaba lo dejó por un curso que ustedes impartirán, pero quiero estar segura de que lo pasará. Él está solo, toda su familia se fue del país.

La compañera dijo que venga a verme. Y por favor si conoces de otro caso social no tengas pena en llamar, no podemos dejar a los jóvenes solos.

 

Accesos: 274 Comentarios: 0

Actualidad

(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país
(20/09/2018)
Sudáfrica y Cuba, por una amistad imperecedera
(20/09/2018)
World Monuments Fund premia a Eusebio Leal por sus esfuerzos por restaurar La Habana
(19/09/2018)
Anuncian actividades previas al aniversario 150 de inicio de la gesta de independencia cubana
(19/09/2018)
Comienza el día 24 en Washington jornada contra bloqueo norteamericano contra Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.