Las mineñas también cuentan

Por: Lisyen Halles Ravelo
Publicado: 07/03/2018

Foto: Orlando Durán Hernández/AdelanteMINAS, CAMAGÜEY.- La representación municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Minas resultó ganadora de la condición de Vanguardia Provincial, por los resultados en la última etapa y su labor en beneficio de la sociedad.

La noticia se supo en el acto provincial por el Día Internacional de la Mujer celebrado este martes en la comunidad de Lugareño. En ese espacio se reconoció además el desempeño de los municipios de Sierra de Cubitas, Vertientes, Guáimaro, Nuevitas y Esmeralda en tareas vinculadas a la economía, los servicios y al desarrollo cultural.

De igual forma fueron homenajeadas siete féminas destacadas en las acciones de recuperación tras el paso del huracán Irma.

“El 2017 fue para las camagüeyanas un año de ratificar compromisos. Logramos la sede del acto nacional por el aniversario 57 de la organización y nos convertimos por primera vez en territorio vanguardia”, subrayó Anielka Fernández del Monte, secretaria de la FMC en la provincia.

Entre los principales aspectos que llevaron a estos territorios a alcanzar los primeros lugares a nivel provincial, sobresalen el desarrollo de cursos de capacitación para mujeres no profesionales y amas de casa, el seguimiento al programa Educa a tu Hijo y el funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.

Para el 8 de marzo se tiene previsto el lanzamiento de la convocatoria al X Congreso de la FMC, con vistas a efectuarse del 5 al 8 de marzo del próximo año 2019. El anuncio estará a cargo de la Secretaria General Teresa Amarelle Boué.

(Adelante)

Accesos: 286 Comentarios: 0

Actualidad

(10/12/2018)
Resaltó Díaz Canel el papel de Cuba en los derechos humanos
(10/12/2018)
Médicos convertidos en ángeles
(10/12/2018)
EE.UU.:2018 es año récord en agresiones escolares con armas de fuego
(07/12/2018)
Felicita Raúl a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.