Llaudy repitió en la cima

Publicado: 12/02/2018

Holguín.- LA MAESTRA Internacional (MI) Lisandra Llaudy reeditó presencia en la cúspide de los torneos élites del ajedrez cubano para féminas al completar ocho puntos de 11 posibles y dominar la versión 54, disputada en esta, su ciudad natal.

La muchacha que reinó por primera vez en el año 2012 sacó media unidad a la Gran Maestra (GM) tunera Yaniet Marrero y despidió la justa invicta, con cinco éxitos y seis armisticios, el último firmado en el adiós con la GM santiaguera Zirka Frómeta.

Marrero también pactó la paz en la despedida, cuando enfrentó a la MI pinareña Yerisbel Miranda, quien llegó a seis rayitas que le dejaron cuarta, alejada de la hegemonía conseguida en la edición anterior.

El podio se completó con la GM de Santiago de Cuba Maritza Arribas, única que atesora 11 liderazgos domésticos y ahora tercera en la academia Eradio Domínguez Ocampo, donde totalizó siete puntos.

Maritza lidera una no amenazada vanguardia histórica que completan la MI villaclareña Acela de Armas, impuesta 10 veces, y la GM habanera Vivian Ramón, quien celebró en siete ocasiones.

(Jit)

Accesos: 259 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.