Feria Internacional del Libro de Cuba cierra en La Habana y va a otras provincias

Publicado: 12/02/2018

China fue el país homenajeado en esta edición de la FIL en Cuba. | Foto: XinhuaLa Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba cerró este domingo su capítulo XXVII en La Habana y emprende su recorrido hacia otras provincias de la isla. 

En el evento y con el lema Leer es crecer, los cubanos impulsan la lectura desde este 1 de febrero pasado en la Fortaleza de San carlos de la Cabaña, principal sede en la capital. 

La XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana fue dedicada al doctor Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana, y a la República Popular China, como país invitado de honor.    

El evento se ha convertido en un acontecimiento de transcendencia cultural y en el secor editorial y ofrece coloquios , conferencias, lecturas, presentaciones de textos, premiaciones, demostraciones de artes escénicas, exposiciones y conciertos. 

Este año, la FIL Cuba contó con la participación de 41 naciones, entre las que China resaltó con una delegación de más de 200 personas y más de 7 mil textos para exponer las riquezas de su cultura milenaria. 

Otros 120 expositores provenientes de 22 países llegaron a La Habana y se instalaron en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la más grande edificación militar construida por España por América y ahora transformada en un complejo cultural. 

(Telesur)

 

Accesos: 317 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.