Vuelve Concurso del Danzón

Por: Elaine Caballero Sabugueiro
Publicado: 21/02/2018

La pareja ganadora del certamen anterior, Nancy Reyes y Lázaro Juan Mesa Hernández. | foto: José Raúl Rodríguez RobledaLa segunda edición del Concurso de Bailes de Danzón Lindas cubanas, en homenaje a las mujeres por el advenimiento del 8 de marzo, su día internacional, volverá al amplio salón del centro cultural Museo Palacio de los Torcedores, en San Miguel y Márquez González, Centro Habana, bajo los auspicios de esa institución, la Central de Trabajadores de Cuba, el periódico Trabajadores y la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta oportunidad también estará dedicada al aniversario 80 de la reconocida orquesta Siglo XX. La competición, una idea del colega y crítico Jorge Rivas Rodríguez, jefe de nuestra redacción cultural y director artístico del bailable, se realizará el miércoles 6 de marzo a partir de las siete de la noche, y con ella se propone —dijo— “rendir culto al baile nacional de Cuba, creado por el compositor y director de orquesta matancero Miguel Faílde”.

Podrán participar parejas provenientes del Movimiento del Danzón, con sedes en todo el país, así como aficionados al baile. Se seleccionarán tres premios, en igualdad de condiciones, y tantas menciones como considere el jurado.

La conocida charanga Siglo XX, que dirige el maestro Frank Droeshout Fernández, “será la encargada de poner en movimiento las parejas”. Rivas, también director artístico del mencionado museo señaló: “Lindas cubanas está concebido especialmente para la comunidad de Cayo Hueso”.

El título del concurso recrea una de las piezas más célebres del repertorio de la orquesta dirigida por el pianista y compositor Antonio María Romeu Marrero, Tres lindas cubanas.

(Trabajadores)

FMC competencia danzón
Accesos: 128 Comentarios: 0

Actualidad

(21/09/2018)
Cuba: Presidió Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas
(21/09/2018)
Mandatarios del mundo ofrecen condolencias por fallecimiento de presidente vietnamita
(21/09/2018)
Vicecanciller cubana Ana Teresa González dialoga con representantes polacos
(21/09/2018)
EEUU valora redistribuir presupuesto para mantener bajo custodia a niños indocumentados
(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.