¿La migraña puede aumentar el riesgo cardiovascular?

Publicado: 08/02/2018
Las personas que sufren constantes migrañas tienen mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, arritmias o trombosis e infartos.
 

Las personas que padecen constantemente migrañas tienen mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares como, ictus, trombosis, arritmias y otros problemas cardíacos, según un nuevo estudio desarrollado por investigadores del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Resultados de la investigación, basados en datos recopilados de 51.000 personas del Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca,  revelaron que de cada 1.000 pacientes con migraña, 25 habrían sufrido un infarto.

Aunque advierten que se trata de un estudio de monitoreo, existe un vínculo entre las enfermedades cardíacas que prevalece en pacientes diagnosticados con migrañas, especialmente en las mujeres que en algún momento de la etapa adulta (entre los 35 años) desarrollaron problemas cardiovasculares, especialmente infartos, ictus, coágulos sanguíneos o arritmias.

"La migraña debe considerarse un factor de riesgo potente y persistente para la mayoría de las enfermedades cardiovasculares, y será importante determinar si las estrategias preventivas en pacientes con migraña pueden reducir la carga de enfermedad cardiovascular", destacaron los responsables del estudio.

(Telesur)

Accesos: 1099 Comentarios: 0

Actualidad

(23/05/2018)
Agradece embajador de México apoyo y solidaridad de Cuba
(23/05/2018)
Pronostican lluvias intensas en occidente y centro de Cuba
(23/05/2018)
OMS: 12 mil heridos semanales deja represión israelí en Gaza
(22/05/2018)
Raúl Castro y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su triunfo electoral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.