Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 22 al 28 de febrero/ 2018
Revista mujeres
Revista mujeres

¿La migraña puede aumentar el riesgo cardiovascular?

Publicado: 08/02/2018
Las personas que sufren constantes migrañas tienen mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, arritmias o trombosis e infartos.
 

Las personas que padecen constantemente migrañas tienen mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares como, ictus, trombosis, arritmias y otros problemas cardíacos, según un nuevo estudio desarrollado por investigadores del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

Resultados de la investigación, basados en datos recopilados de 51.000 personas del Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca,  revelaron que de cada 1.000 pacientes con migraña, 25 habrían sufrido un infarto.

Aunque advierten que se trata de un estudio de monitoreo, existe un vínculo entre las enfermedades cardíacas que prevalece en pacientes diagnosticados con migrañas, especialmente en las mujeres que en algún momento de la etapa adulta (entre los 35 años) desarrollaron problemas cardiovasculares, especialmente infartos, ictus, coágulos sanguíneos o arritmias.

"La migraña debe considerarse un factor de riesgo potente y persistente para la mayoría de las enfermedades cardiovasculares, y será importante determinar si las estrategias preventivas en pacientes con migraña pueden reducir la carga de enfermedad cardiovascular", destacaron los responsables del estudio.

(Telesur)

Accesos: 749 Comentarios: 0

Actualidad

(22/02/2018)
Por la calidad de las asambleas de discusión del Plan y el Presupuesto
(21/02/2018)
¿Cómo romper el techo de cristal?
(21/02/2018)
Congresistas estadounidenses culminan visita a Cuba
(21/02/2018)
Unicef alerta sobre altísima mortalidad infantil en África
(21/02/2018)
Vuelve Concurso del Danzón

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.