Estela de Carlotto:

Publicado: 08/02/2018

Estela de Carlotto solicito la cooperación del papa sobre el registro de nietos desaparecidos | Foto: AciprensaEl papa expresó su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en Argentina y México. 

 

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a la Presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La líder social argentina aseguró que el papa “está preocupado por Argentina” y que se trató de “una charla muy cálida y amistosa”.

>> Líderes sociales de Argentina: "La democracia está en peligro"

En el encuentro con el pontífice, la referente de derechos humanos le pidió que “coopere con todos los archivos”, “sobre los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.“Es la tercera vez que nos vemos y me preguntó por mi nieto al que encontramos”, afirmó. 

Según Carlotto también conversaron sobre la violación a los derechos humanos, dijo que "está muy preocupado por lo que también está pasando en México e hizo referencia a que hace pocos días mataron a dos sacerdotes" añadió.

En ese sentido, la titular de las Abuelas de la Plaza de mayo le hizo entrega de  una carta “en la que le pedimos otra vez esta cooperación”. “También le hablé de que no teníamos noticias de unos registros de bautismo que se encontraron recientemente”, dijo a los medios.

>> Abuelas de Mayo presenta a nieta 126 recuperada en Argentina

Sobre la respuesta del papa apuntó que “él dijo que los archivos están Buenos Aires, duplicados y certificados como verídicos, y yo ahora los voy a ver allá en Argentina”.

(Telesur)

Accesos: 306 Comentarios: 0

Actualidad

(23/05/2018)
Agradece embajador de México apoyo y solidaridad de Cuba
(23/05/2018)
Pronostican lluvias intensas en occidente y centro de Cuba
(23/05/2018)
OMS: 12 mil heridos semanales deja represión israelí en Gaza
(22/05/2018)
Raúl Castro y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su triunfo electoral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.