Galleticas vs rompecabezas

Publicado: 08/02/2018

Escrito por Mileyda Menéndez Dávila

Como alguna gente sospecha, hace mucho tiempo que mi casa es un laboratorio donde parejas, amistades y piyamófilos actúan voluntariamente como conejillos de Indias… Pero nada que ver con el Marqués de Sade o la peli Shortbus, así que frenen su maliciosa imaginación sachielística y denle un poco de crédito a mi honorable pasión por las ciencias inexactas.

Mi línea investigativa es “sociosicosexual”, así que experimento con ejercicios, olores, texturas, cuestionarios sicológicos, test proyectivos, juegos de roles, sonidos, horarios… Muchas de esas prácticas salen de lecturas o talleres académicos a los que por fortuna me invitan en mi carácter de cuasi sexóloga mediática; otros se me ocurren solita y corro a ver en qué medida me sirven para divertir y  a la vez promover una sexualidad más responsable y feliz.

Sobre estos últimos no se preocupen: tengo bien claras las reglas éticas de las profesiones en las que me inmiscuyo y además estoy segura de que no me los inventé: Deben ser reminiscencias de otras Milos, entrenadas como cortesana en Venecia, legionario en África, sacerdotisa devi, wicka finlandesa o quién sabe qué otras aventuras del espacio-tiempo-género-saber.

De la visión cuántica sobre vidas pasadas no hablaremos hoy. (Es más, si les interesa, hay un panel sobre ese asunto en el VIII Encuentro internacional de Meditación, a inicios de abril). Prefiero ahondar en el asunto de los experimentos “sexuales” porque tal vez pueda expandirlos aprovechando las bondades de las redes sociales.

Ya lancé un reto en los comentarios de la crónica pasada ¡y hasta en Fb!: Cuéntenme cuánto sexo creen que necesita una persona para sentirse bien. Es para una página seria a pulbicar en febrero, así que no demoren sus respuestas.

Ahora les cuento de otro test que sí pueden hacer en casa: Hace unos días propuse a Jorge mientras comíamos (una deliciosa sopa anti frente frío hecha a dos manos) que me listara las 10 cosas que, según él, a mí me gustan más… sin orden de valor, sólo las que catalogara como importantes.

Bueno, en realidad empecé yo listando las suyas, y en algún momento del juego pusimos la regla de no incluir cosas imprescindibles, como comer o hacer el amor, sino aquellas que nos gustan porque sí, sin una razón superior que las avalen, y por último intercambiamos criterios sobre cuán cerca llegamos cada uno de la autopercepción de la otra parte.

De mi lista sobre él dejé fuera algo imperdonable: las galleticas dulces, y en la suya no incluyó los rompecabezas ni jugar como hábito general. La segunda omisión la justificó con la regla de no incluir lo básico para la vida (ciertamente en la mía casi todo es un juego) y la segunda porque en el año y poquito que llevamos juntos apenas me ha visto armar uno de esos paisajes de mil piezas, a pesar de lo mucho que me ayudan para organizar las ideas y entrenar la vista 3D (la mía es en 2D, como saben los allegados).

No les comparto los que sí incluimos porque no quiero “contaminar” el ensayo. Hagan la prueba con sus seres amados, preferiblemente la pareja, pero si no la tienen, inviten a su mejor amig@, sus chiquilines, alguien que les importe mucho o de quien esperan apoyo y comprensión incondicional porque asumen que se conocen muy bien mutuamente.

Si se animan pueden compartir los resultados en el foro o enviarlos al correo mileydamdz@gmail.com. Más que la lista en sí me gustaría conocer cómo les fue y qué emociones brotaron de ambos lados. ¡Ah!, y de paso les sirve de indicio para el agasajo del próximo 14 de febrero…

(Cubahora)

Accesos: 1713 Comentarios: 0

Actualidad

(23/05/2018)
Agradece embajador de México apoyo y solidaridad de Cuba
(23/05/2018)
Pronostican lluvias intensas en occidente y centro de Cuba
(23/05/2018)
OMS: 12 mil heridos semanales deja represión israelí en Gaza
(22/05/2018)
Raúl Castro y Díaz-Canel felicitan a Nicolás Maduro por su triunfo electoral

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.