Marcha de las Mujeres toma calles de EE.UU. contra Trump

Publicado: 20/01/2018

Desde Nueva York hasta Ciudad de México se acogerán protestas contra Donald Trump, quien cumple su primer año de mandato con baja aprobación.

Decenas de miles se movilizarán este sábado por las principales calles de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el lema “Marcha de las Mujeres”, con la cual protestarán una vez más contra el presidente norteamericano Donald Trump; quien cumple un año de Gobierno.

El 21 de enero de 2017, un día después de la investidura de Trump, más de tres millones de personas participaron en la "Marcha de las Mujeres" en todo el país para expresar su oposición al mandatario republicano, según cifras estimadas por el diario The Washington Post.

Washington D.C. (capital), Nueva York, San Francisco, Portland, son algunas de las zonas en las cuales este sábado se acogerán multitudinarias protestas. Mientras que el domingo en la ciudad de Las Vegas (Nevada) habrá una movilización especial.

El estado de Nevada votó a favor de la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales y eligió a la primera senadora latinoamericana del país, la demócrata Catherine Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano.

"El poder a las urnas" es el lema de la protesta convocada en Las Vegas, que busca aumentar el número de votantes registrados e involucrar a más mujeres en las elecciones de medio mandato de 2018; además exigirán respeto a la diversidad racial, religiosa y sexual.

La segunda edición de la “Marcha de las Mujeres”, en Los Ángeles, contará con la presencia de las actrices de Hollywood Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eva Longoria.

Ante el primer aniversario de Trump en la Casa Blanca, quien cuenta con uno de los niveles de popularidad más bajos en la historia presidencial de EE.UU., también se esperan movilizaciones en Ciudad de México, capital de México; nación a la que el jefe de Estado amenaza con obligar a pagar por el polémico muro fronterizo.

(Telesur)

EE. UU. Marcha de las Mujeres Trump
Accesos: 268 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.