Extienden aporte de la mujer a las actividades agrícolas y otras tareas de la sociedad

Por: Bárbara Vila
Publicado: 10/11/2017

San Luis.- Potenciar cada vez más la presencia de la mujer en el ámbito cooperativo campesino es el principal objetivo de las brigadas FMC- ANAP (Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños), las cuales agrupan hoy a gran parte de las féminas sanluiseras.

Según informó Iomara Colombá Salazar, secretaria de la FMC en el territorio, se trabaja en la incorporación de más mujeres a estas brigadas, teniendo en cuenta su contribución al crecimiento productivo desde la base.

Señaló, además, el aporte de estas a las actividades vinculadas directamente con los cultivos varios, tanto en la etapa de siembra como de recolección, y de manera especial durante las zafras azucarera y cafetalera.

De igual forma estas mujeres están ligadas a tareas esenciales como son la producción de leche, huevo y carne, la realización de trabajos voluntarios y acciones de embellecimiento en los asentamientos rurales; así como de talleres de creación cuyas confecciones tienen el fin de favorecer el proceso docente educativo en las escuelas aledañas.

El avance en la incorporación como asociadas a la organización agrícola y la integración en las tareas de la comunidad, la superación técnico profesional, la creación de nuevos empleos, y el trabajo relacionado con la formación y el fortalecimiento de valores, constituyen algunas de las acciones que desarrollan estas brigadas de mujeres campesinas en el territorio.

Estos equipos femeninos despliegan un marcado protagonismo en el completamiento de las infraestructuras de las organizaciones de base, en la promoción de la mujer a cargos de dirección y estimulan la iniciativa y creatividad con vistas a mejorar la calidad de vida de las campesinas.

Accesos: 314 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.