Usos de la nuez moscada

Publicado: 04/11/2017

La nuez moscada, originaria de Indonesia, es el fruto del árbol Myristica, Tiene forma de almendra y se puede encontrar en polvo o entera. Es preferible comprarla entera y rallarla cuando la vayamos a utilizar para conservar mejor sus cualidades. Su sabor es cítrico, picante y dulce y muy aromático. Además de formar parte del curry y del Garam Masala, combina bien con otras especias como la canela y el clavo.

 La nuez moscada en la cocina

Platos salados

La nuez moscada, en la bechamel, está en su salsa. En cualquier arroz al estilo oriental no puede faltar. Croquetas, espinacas a la crema, quiches, cremas o purés de calabaza, sopas, canelones, vegetales verdes cocinados, guisos de pollo, costillas de cerdo al horno, langostinos a la cazuela… todos con una pizca de esta especia realzan aromas y sabor. Eso sí, al cocinar es importante que no nos pasemos con la temperatura de cocción porque podemos estropear el sabor de la nuez moscada. Según la receta podemos rallarla e incorporarla casi al final.

Postres

En repostería debemos utilizarla en pequeñas dosis por su intenso sabor. Puedes infusionarla en leche o agua con otras especias para hacer flanes y pudings. O incluso puedes espolvorear algunos postres.

http://www.delascosasdelcomer.com/2016/11/11/20200/

Accesos: 7281 Comentarios: 0

Actualidad

(15/11/2018)
Recibió el General de Ejército a Díaz-Canel
(15/11/2018)
Arribaron a Cuba desde Brasil médicos cubanos: «La dignidad viste de blanco»
(15/11/2018)
Comienza rendición de cuentas de delegados o concejales cubanos ante sus electores
(15/11/2018)
Brasil echará en falta a los médicos cubanos

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.