Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 7 al 13 de diciembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Un día de noviembre en que los niños son protagonistas

Por: Jeniffer Rodríguez Martinto
Publicado: 17/11/2017

Cuba ha demostrado la importancia que le confiere a las nuevas generaciones, con una atención privilegiada a sus derechos a la Educación, la Salud, la Cultura, precisó Teresa Machicado Terán. (Foto: ORIOL DE LA CRUZ ATENCIO).Este 20 de noviembre, cuando se celebre el Día Mundial de los Niños; organismos, instituciones y personalidades del orbe darán voz a los más pequeños para que se manifiesten en contra de la injusticia, y muestren sus potencialidades para transformar la sociedad.

María Machicado Terán, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, explicó hoy en conferencia de prensa que cada año se festejaba en esa fecha la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, pero en esta ocasión se opta por brindarle mayor protagonismo a las nuevas generaciones.

Será una jornada por y para ellos, en la que se buscará propiciar el diálogo intergeneracional, abrirles espacios, y Cuba no será la excepción, señaló.

En la Mayor de las Antillas, dijo, se efectuará más de una veintena de actividades promovidas por el Ministerio de Educación, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministerio de Justicia y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, entre otros organismos y entidades.

Este país ha demostrado la importancia que le confiere a las nuevas generaciones, con una atención privilegiada a sus derechos a la Educación, la Salud, la Cultura, agregó Machicado Terán.

William Díaz Menéndez, director de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Isla, explicó que la nación firmó la Convención sobre los Derechos de los Niños en 1990 y un año después la ratificó, manteniendo un total apego a sus principios.

Afirmó que existen espacios para que los infantes sean escuchados y sus opiniones tomadas en cuenta, razón por la cual resultó tan fácil organizar actividades por la ocasión.

Como parte de las celebraciones, el 17 de noviembre a las 6:00 pm habrá un espectáculo del cantautor Silvio Rodríguez y la compañía infantil La Colmenita en el parque Nguyen Van Troi, en el municipio de Cerro.

El día 18, niñas, niños y jóvenes tomarán el Museo Nacional de Bellas Artes desde las 10:00 a.m. y el propio 20 de noviembre, a las 3:00 pm se inaugurará el Centro para Adolescentes de la Habana Vieja, donde estos podrán aprender técnicas de cine, radio o manifestaciones artísticas.

La UNICEF es un programa de la Organización de las Naciones Unidas que trabaja en 190 países para hacer valer los derechos de los niños, sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, en el mundo 385 millones de ellos viven en la pobreza extrema, 264 millones de pequeños y adolescentes no se integran a los sistemas de educación y 5,6 millones menores de cinco años murieron el año pasado por causas prevenibles. (ACN).

Tomado de Bohemia

Accesos: 104 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2017)
Rendirán homenaje a la Doctora Áurea Matilde Fernández Muñiz
(11/12/2017)
Acusan formalmente a Donald Trump de abuso contra mujeres
(09/12/2017)
Raúl Castro: el Caribe siempre podrá contar con la amistad de Cuba
(09/12/2017)
Jornada para celebrar los Derechos Humanos conquistados

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.