Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 23 al 29 de noviembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Mujeres a la vanguardia en tareas sociales

Por: José Andrés Piña Rodríguez
Publicado: 13/11/2017

Exposición de artesanas de San Agustín. Foto: José A. PiñaEn el poblado campesino de San Agustín de Aguarás las mujeres integradas a la Federación de Mujeres Cubanas (Fmc) demuestran que no hay obra social sin su protagonismo, hecho que las llena de orgullo y compromiso para seguir defendiendo las conquistas que han logrado en el proceso revolucionario.

En un encuentro de trabajo con representantes de la organización femenina en el país, la joven Iliana Zendón Ricardo, trabajadora en la Fábrica de Tabacos en esa localidad, resaltó: “Tengo el privilegio de tener un empleo seguro, bien remunerado, el respeto de mis compañeros y el apoyo de mi familia para aportar a la economía de mi país”.

Sonia Marero, seleccionada como destacada en el trabajo de la Fmc, combina su profesión de maestra con las tareas del barrio de Las Guásimas, donde existe una cooperativa campesina que ofrece oportunidades de trabajo a la mujer: “Soy afortunada, pude estudiar, tener una licencia de maternidad para atender a mis hijos, mantener mi empleo y actualmente ser parte del gran logro que es la educación cubana”.

“El trabajo de la organización que agrupa a la mujer cubana crece en todos los sectores de la sociedad y ello se lo debemos a la Revolución, a Fidel Castro y a Vilma Espín, quienes hicieron posible el camino de oportunidades que tenemos”, expresó Surina Acosta Broons, dirigente de la Fmc en el país.

(Radio Juvenil, Holguín)

Accesos: 91 Comentarios: 0

Actualidad

(17/11/2017)
Un día de noviembre en que los niños son protagonistas
(17/11/2017)
Leo Brouwer recibe el Grammy Latino a la mejor obra clásica contemporánea
(17/11/2017)
FAO: 108 millones de niños en el mundo trabajan en agricultura
(16/11/2017)
Felicidades La Habana en tu día: la capital cubana cumple hoy 498 años
(16/11/2017)
Milagro de la medicina cubana: Operan a una mujer con un fibroma de 22 libras

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.