XII Jornada Cubana por la No Violencia

Por: Sara Más
Publicado: 11/11/2017

Un amplio programa de actividades se contempla este año como parte de la   XII Jornada Nacional por la No violencia hacia las Mujeres y las Niñas que coordinan desde 2007  el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR) y la Federación de Mujeres Cubanas.

En esta oportunidad la sede de las actividades centrales será Las Tunas, provincia del oriente cubano a 660 kilómetros de la capital, precisó a Mujeres Yasmani Díaz Figueroa, coordinador de la Articulación Juvenil de OAR.

“Ese territorio lleva ya siete años celebrando la jornada a nivel provincial, con experiencias muy demostrativas a nivel municipal”, señaló.

La designación tiene que ver con el trabajo que realiza allí la articulación juvenil en función de estos temas, con incidencia incluso a nivel local.

Indicadores como formación de recursos humanos, trabajo comunitario, el vínculo con las redes sociales del Cenesex y la Unión e Periodistas de Cuba (UPEC), la prevención del VIH, la labor de la universidad y otros muchos actores involucrados hablan de la disposición para el tratamiento y trabajo de este tema, abundó Díaz Figueroa.

“Aunque Las Tunas cuenta con ocho municipios, se pondrá especial atención en visibilizar, sobre todo, el trabajo de dos en particular: Jesús Menéndez y Jobabo, ya con una tradición  en el tratamiento de estos temas. Desde esos espacios se ha formado el programa que parte de lo que allí se hace, cotidianamente”.

Dedicada a la mujer joven, esta jornada contará también con propuestas diversas vinculadas a la población juvenil, entre las cuales enumeró la realización de talleres sobre equidad social y de género, de atención a mujeres que viven situaciones de violencia y un encuentro de la Plataforma de Hombres de OAR, demás de debates en las universidades, ferias comunitarias y otras.

Accesos: 447 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2018)
Fernández de Cossío y Bruno Rodríguez responden a falsas imputaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra Cuba
(11/12/2018)
Economía y reforma constitucional prioridades en las sesiones del parlamento cubano
(11/12/2018)
Ciénaga de Zapata se mantiene sin mortalidad materna
(11/12/2018)
Guantánamo en pos de disminuir mortalidad infantil

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.