RIAM: 10 años tejiendo redes

Por: Lisandra Chaveco Valdés
Publicado: 10/11/2017

Bajo el título Masculinidades en cooperación, la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades (Riam) celebrará en La Habana, del 15 al 16 de noviembre próximos, la VII Jornada Cubana de Estudios de las Masculinidades.

Enfocada hacia el intercambio de las buenas prácticas y aprendizajes de la RIAM en el trabajo con hombres y sus masculinidades, el encuentro también se propone visibilizar la importancia de las sinergias establecidas con instituciones, proyectos, grupos y redes en la promoción de una cultura de paz.

La cita servirá para festejar además, los 10 años de creada la Riam, un grupo académico y de activismo con presencia en 40 países y que se ha caracterizado por abarcar una amplia gama de enfoques interdisciplinarios.

Con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), la Editorial de la Mujer de la Federación de Mujeres Cubanas será la sede del encuentro que contará con la presencia de especialistas de Cuba y otras cinco naciones latinoamericanas.

Yonnier Angulo, coordinador de la Riam y organizador del encuentro precisó que la jornada incluirá dos momentos fundamentales, uno dedicado a las experiencias de trabajo de la red y otro dirigido a mostrar los resultados del trabajo conjunto realizado por las diferentes organizaciones e instituciones que conforman la Plataforma para la Equidad de Género con Incidencia Nacional (PEGIN).

En este sentido el también coordinador de la Riam, Enmanuel George resaltó que la jornada será un espacio propicio para reconocer la labor de la red junto a artistas, deportistas, proyectos comunitarios, juristas y el Sistema de Naciones Unidas en Cuba en pos de una sociedad cada vez más inclusiva y libre de violencia.

Accesos: 719 Comentarios: 0

Actualidad

(21/03/2019)
Encabeza Díaz-Canel visita gubernamental a La Habana
(21/03/2019)
Recibe Alicia Alonso distinción Estrella del Siglo
(21/03/2019)
Recibe hospital ginecobstétrico 10 de octubre nuevo equipamiento tras su recuperación por el paso del tornado
(21/03/2019)
Única sobreviviente del accidente aéreo pudo salir del hospital

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.