¿Cómo y en qué podemos usar el laurel?

Publicado: 19/10/2017

Estas hojas son utilizadas como especia, un condimento que queda bien con cualquier alimento ya que combina muy bien con diferentes sabores

Habitualmente se utilizan las hojas de laurel, principalmente las hojas secas ya que su sabor es más suave, aunque también se utilizan las frescas (estas hojas tienen un sabor más fuerte con toques amargosos), y también lo encontramos en polvo. Estas hojas combinan muy bien con otras hierbas aromáticas como el orégano, perejil y tomillo. Es recomendable guardar el laurel dentro de un frasco o en una bolsa de papel, otra buena opción es colgar las hojas en lugar sin sol, nunca en el refrigerador ya que pierde sus cualidades (las hojas secas de laurel pueden durar más de un año). Podemos añadir las hojas de laurel a la cocción o espolvorearlo sobre el plato.

Puedes añadir el laurel al momento de empezar la cocción, así la cocción lenta hará que liberen todo su sabor, pero recuerda que debes retirar las hojas después de la cocción y antes de servir el plato. Cuando utilices laurel para cocinar trata de no partirlo.

El laurel principalmente queda bien en preparaciones de cocción lenta: carnes, legumbres, arroz, verduras, estofados, guisos, sopas y cremas. Además, se utiliza en la preparación de pescados y mariscos, para aromatizar aceites y vinagres, en la preparación de escabeches y conservas, combinado con frutas, en adobos y salsas. En la repostería lo encontramos en cremas y salsas aportándoles un delicado y sutil aroma. De todas maneras, recuerda que siempre debe ocuparse con moderación.

Una muy buena opción para rebajar o eliminar el consumo de sal en nuestras comidas es adobar o condimentar con distintas especies y el laurel para cocinar te aporta aroma y un delicado sabor.

No lo pienses más y utiliza el laurel para cocinar las más deliciosas recetas.

Accesos: 7617 Comentarios: 1

Actualidad

(05/12/2019)
Inicia sus actividades en Cuba la directora general de la UNESCO
(05/12/2019)
Una cifra récord de personas necesitará ayuda humanitaria en 2020
(05/12/2019)
Película argentina abre hoy Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
(05/12/2019)
Recibe Ana María Mari Machado a embajadora de Croacia en Cuba

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.