Publicación semanal de las cubanas
En esta edición: Del 7 al 13 de diciembre de 2017
Revista mujeres
Revista mujeres

Éxitos de una intérprete

Por: María del Carmen Mestas
Publicado: 12/10/2017

La cubana Diana Fuentes y el  puertorriqueño Tommy Torres con el tema  La fortuna están nominados  en el apartado  Mejor  canción, en  la 18 edición de los premios  Grammy Latinos, que serán entregados  el próximo 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Ella, en su carrera en solitario, ha expresado sus puntos de vista  filosóficos sobre el amor, lo social, la vida que pasa.  

LA ARTISTA

Nacida en La Habana, en 1985, la vocación artística de Diana se definió temprano cuando con solo 3 años se interesó en el ballet,  Luego, encontró en la música su gran amor y la estudió  en la Escuela de nivel elemental Alejandro García Caturla. Fue solista del coro Diminuto.

Un momento importante en su inicial carrera: su participación con esa agrupación en ediciones del Festival Internacional de Coros de I en su visita a Cuba en 1998.

En el 2001 formó parte como vocalista de Síntesis  y del proyecto discográfico Women are beautiful, de Robertico Carcasés. En el 2006 se une a la banda de Carlos Varela con el que realiza grabaciones y conciertos.

Entre los CDs en los que ha participado  se hallan  Canciones de Navidad, de Andrés Alén y los de Síntesis: Habana a flor de piel, nominado al Grammy Latino 2002 y Ancestros III. Con el estelar X Alfonso grabaría Delirium, X More y Civilización.

Con Decirte cosas de amor, de Roberto Novo, ella obtuvo el Gran Premio del Adolfo Guzmán 2007. Otros lauros los conquistó  ese año en los Premios Lucas  por su primer clip Música de fondo,  con arreglos de Descemer Bueno y dirección de Pavel Giraud.

Con Descemer grabó su proyecto discográfico Amargo pero dulce que ganó el aplauso de sus  admiradores.

Otro año bueno fue el 2012 con el DVD Up into the silence  con poemas de E.E Cumings musicalizados por Sue Herrod  en la voz de Diana. Fue además ganadora del Cubadisco 2013.

Por el disco Planeta planetario mereció el Premio Cubadisco 2015 en el apartado de canción pop. Entre otros éxitos de su carrera está el video musical titulado La última vez,  filmado en Puerto Rico con la producción de Visitante, ex integrante de Calle 13.

Accesos: 432 Comentarios: 0

Actualidad

(11/12/2017)
Rendirán homenaje a la Doctora Áurea Matilde Fernández Muñiz
(11/12/2017)
Acusan formalmente a Donald Trump de abuso contra mujeres
(09/12/2017)
Raúl Castro: el Caribe siempre podrá contar con la amistad de Cuba
(09/12/2017)
Jornada para celebrar los Derechos Humanos conquistados

Otras secciones

Directora General: Isabel Moya Richard
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.