Celebran Jornada Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo

Por: Regla Zulueta
Publicado: 12/10/2017

Este año la Jornada por el Día de la Hotelería y Turismo coincide con la Convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato, actividades que los más de 70 mil trabajadoras y trabajadores impulsarán con las tareas de recuperación de las instalaciones dañadas por el paso del huracán Irma por el territorio del país.

Un gran esfuerzo realizan las afiliadas y afiliados del sector para garantizar que las instalaciones estén listas para la temporada alta del turismo que se inicia el próximo mes de noviembre.

Es importante destacar que anualmente la llamada locomotora de la economía cubana ha ido creciendo en los principales polos turísticos de la nación, gracias al incremento de la profesionalidad del personal.

En conferencia de prensa efectuada en la CTC, Pedro Espinosa Soto, miembro del Secretariado del SNTHT, recordó que esta organización sindical se constituyó el 28 de octubre de 1995, en recordación del Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia.

La Jornada comenzó con una simultánea de ajedrez en el Hotel Habana Libre, en homenaje de Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara con una alta representación de afiliados y afiliadas.

En Plaza América del Balneario de Varadero tendrá lugar el 20 de octubre a las 3 de la tarde la V Edición del Movimiento Líder de la Calidad en las categorías Individual y Colectiva para estimular a las trabajadoras y trabajadores más destacados del sector, actividad que coincidirá con el chequeo de inversiones.

Una actividad de gran importancia será el llamamiento a la II Conferencia Nacional del Sindicato el 27 de octubre a las 3 de la tarde en el Hotel Nacional, además ese propio día se llevará a cabo el encuentro con los fundadores del SNTHT.

 

Accesos: 238 Comentarios: 0

Actualidad

(21/09/2018)
Cuba: Presidió Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas
(21/09/2018)
Mandatarios del mundo ofrecen condolencias por fallecimiento de presidente vietnamita
(21/09/2018)
Vicecanciller cubana Ana Teresa González dialoga con representantes polacos
(21/09/2018)
EEUU valora redistribuir presupuesto para mantener bajo custodia a niños indocumentados
(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.