Universidad mexicana otorga Honoris Causa a nuestro Comandante Fidel Castro

Publicado: 11/10/2017

México.- La Universidad Autónoma del Estado de México -UAEM-, otorgó este martes el doctorado Honoris Causa al líder histórico de la revolución Cubana, Fidel Castro, entre otras razones, por su histórica contribución a la educación, ciencia y cultura en América Latina.

El titulo fue entregado en acto solemne por Alfredo Barrera, rector de la alta casa de estudios, a Pedro Núñez Mosquera, embajador cubano en la nación mexicana.

Mosquera agradeció la decisión de conceder tan alta distinción a la figura cumbre de la Revolución cubana y expresó que la recibía en nombre del pueblo y el gobierno de su nación, que se honran con este reconocimiento.

Asimismo, rememoró la presencia de Fidel Castro en México, donde preparó la lucha revolucionaria, como lo hicieron otros patriotas cubanos desde el siglo XIX, entre los que se encontraba el Héroe Nacional, José Martí.

Destacó además los lazos de amistad entre Cuba y México, así como la participación de miembros del Contingente internacionalista Henry Reeve, integrada por médicos y personal de la salud que prestan su colaboración a los afectados por los sismos en el estado de Oaxaca.

Por su parte el decano de la UAEM, resaltó la contribución de Fidel Castro en su lucha por el bienestar del pueblo sin escatimar esfuerzos y convirtió a Cuba en una nación plena de valores patrios que comparte con el mundo.

Fuente: PL/Raúl García.

Accesos: 182 Comentarios: 0

Actualidad

(21/09/2018)
Cuba: Presidió Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas
(21/09/2018)
Mandatarios del mundo ofrecen condolencias por fallecimiento de presidente vietnamita
(21/09/2018)
Vicecanciller cubana Ana Teresa González dialoga con representantes polacos
(21/09/2018)
EEUU valora redistribuir presupuesto para mantener bajo custodia a niños indocumentados
(20/09/2018)
Presidente cubano intercambia sobre avance de trasvases en el oriente del país

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.