Directora regional de Unicef solidaria con Cuba tras paso de huracán

Publicado: 12/09/2017

La directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval, trasmitió su solidaridad con las familias de las víctimas y las personas afectadas materialmente por el huracán Irma en Cuba y en el Caribe.

En una declaración emitida este lunes, la alta funcionaria de Naciones Unidas aseguró que en la medida que transcurren las horas son más conscientes de los devastadores efectos del fenómeno meteorológico, el cual arrasó con múltiples infraestructuras e inundó campos y comunidades.

Informó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está en constante comunicación con las autoridades cubanas, además de monitorear la magnitud de los daños para brindar con urgencia la ayuda que sea requerida por los niños, niñas y adolescentes de la isla.

Entre la asistencia sobresalen el acceso a agua segura, condiciones de higiene para evitar enfermedades y el retorno pronto y seguro a las escuelas, refiere el mensaje.

'Unicef reconoce y confía en la fortaleza y solidaridad del pueblo de Cuba para enfrentar situaciones difíciles como esta y en una cultura social que ponga en el centro de su corazón y de sus esfuerzos el interés superior del niño', concluye la misiva de Perceval.

Según la organización, más de 10,5 millones de niños viven en los países que fueron impactados por Irma, considerado el huracán más potente que azotó al Caribe en los últimos años.

Previo al paso de la actual tormenta tropical, la oficina regional de Unicef ubicó suministros humanitarios fundamentales en Antigua, Barbuda y Barbados para asegurar, en coordinación con las autoridades locales, una rápida distribución de estos bienes a las poblaciones afectadas.

Los suministros incluyeron agua, alimentos y medicinas, provisiones para el tratamiento del vital líquido, kits de higiene, refugios provisionales y materiales educativos.

Tomado de Prensa Latina

Accesos: 160 Comentarios: 0

Actualidad

(18/06/2018)
Afirman que tema salarial estará en debates de Congreso Obrero cubano
(18/06/2018)
Comité del senado estadounidense analiza manejo de investigación sobre Hillary Clinton
(17/06/2018)
Ofrecerán este lunes concierto de homenaje a Vilma Espín
(17/06/2018)
Ser padre no es una función, es una capacidad creadora

Otras secciones

Directora General: Iraida Campo Nodal
Editoras: Aurika Rubio García y Alina Carriera Martínez
Redacción: Galiano No. 264, entre Neptuno y Concordia. La Habana. CP 10200. Apartado Postal 2120. mujeres@enet.cu.